jueves, 13 de agosto de 2015

[Análisis] USMC de Warlordgames

¡Buenas tardes generales!

En el BlackFriday del año pasado, aprovechando la oferta que tenia Warlordgames del 50% de descuento en matrices sueltas, me pille unos pocos marines, que han estado esperando pacientemente en una caja hasta que he tenido un hueco para montarlos. Y si llego a saber que la matriz era tan buena, los monto antes y compro mas.

La principal diferencia de las matrices sueltas con respecto a la caja de Marines, es que no viene la matriz de armas por separado, así que como no la compré en su momento, no he podido montar armas especiales como el Bazoocas, el M1 Springfield con mira telescópica o un séptimo BAR, así que me he reservado 4 marines sin montar para poder montarlos mas adelante, en cuanto consiga esta matriz.



Como podéis apreciar en la foto del detalle de la matriz, la principal diferencia con respecto a la caja de infantería americana, reside en que la mayoría de las armas vienen ya en una sola pieza con los brazos, lo cual facilita el montaje una barbaridad. También vienen brazos aparte para las armas especiales, como los BAR, rifles de francotirador, SMGs y rifles que vienen en la matriz de armas, lo que permite una buena personalización de las escuadras. Otro detalle son las escopetas, pues es la única unidad de los USA que tienen acceso a ellas (3 puntos, alcance 18", 1 disparo, arma de asalto) y son muy practicas para el cuerpo a cuerpo contra los japoneses (¡Malditos fanáticos!).

En resumen, con 6 matrices, he conseguido montar (Aunque no he seguido mi propia guía de montaje de los marines): 
-2 Oficiales con SMG y 4 escoltas con SMG




-1 Observador aéreo, a falta de buscarle una radio.


-1 Médico con escolta.


-1 Francotirador con oteador



-6 Marines con BAR.
-22 Marines con rifle
-2 Marines con escopeta




En cuanto a la valoración personal de las matrices, me parecen muy buenas, bastante mejor que la infantería normal, como comenté un poco mas arriba. Hay piezas que son excelentes, como el brazo con el reloj sujetando la carabina (el que lleva el observador aéreo), el brazo lanzando la granada, o la cabeza del marine fumando, por no hablar del mayor detalle en la ropa de las miniaturas. Pero si tiene unos detalles malos la matriz, o que al menos a mi no me gustan, y son el marine tumbado, que te obliga a tener un buen numero de marines cuerpo a tierra, y con solo dos poses de piernas distintas, aunque son muy prácticos para armas especiales u oteadores; y el marine corriendo, una autentica pesadilla a la hora de pegarlos a las peanas.

En fin, espero que esto os sirva para animaros a haceros Marines, que por lo que se ve la mayoría de los jugadores españoles no tocan el frente del pacifico (solo el 6% de los que han votado usan el libro de Japón), pero que cuanto mas leo de el, mas chicha veo que tiene.

¡Semper Fidelis! 



1 comentario:

  1. Como consejo aprendido de la experiencia, los marines corriendo los monto tras arañar la peana con la cuchilla en varios sentidos. De esta manera la unión es más fuerte y rapida.

    Con respecto a las matrices nuevas (blitzkrieg, marines, granaderos), es un acierto por parte de warlord. Tras montar unos comandos me puse a montar los marines y fue un alivio y gusto tremendo.

    Saludos y ánimo con el blog.

    ResponderEliminar