martes, 18 de noviembre de 2014

[Modelismo] Planeadores

Saludos generales

Las nuevas reglas de planeadores nos han gustado a muchos jugadores, y estamos deseosos de llevarlos al campo de batalla y ver a nuestras tropas aterrizar cerca del objetivo deseado. Todo aquel que haya estado en Puente Pegaso, sabrá que los planeadores británicos aterrizaron a una  distancia excepcionalmente próxima al puente, apenas una veintena de metros, sin que los alemanes se dieran cuenta, y claro, los que tenemos paracaidistas como fuerzas principales de nuestros ejércitos, queremos hacer esto en nuestras partidas.



Foto aérea de Puente Pegaso con los planeadores

Pero ahora viene el problema, ¿Donde encontrar modelos a escala 1/56 de los planeadores? La solución no es fácil. Warlordgames nos ofece distintos planeadores de varios ejércitos en su pagina web, fabricados por Italieri, pero a escala 1/72, con lo que una vez montados quedan ridículamente pequeños comparados con nuestras unidades de infantería. 

Foto comparativa de dos shermans, uno escala 1/56 y otro 1/72

La solución no es fácil, ya que hay muy pocos, fabricantes de modelos a escala que fabriquen a 1/56. Asi que si queremos poner estos planeadores en el campo de batalla, tendremos que currarnoslo bastante. Os dejo las opciones que he encontrado por la web.

La primera y mas obvia, papercraft o papiroflexia. No es dificil encontrar modelos de Waco o Horsa por internet, listo para imprimir con la escala adecuada y montarlo con tijeras y pegamento, es una opción rápida y barata, os dejo los modelos Waco y Horsa que publicaron el otro dia en el grupo de Facebook Bolt Action España (No tiene nada que ver con el blog)




Otra opción es construirtelo en madera, plasticard u otro material similar, buscar los planos por internet es fácil, el montarlo mas complicado :) 

Plano Waco Glider


Si no, que fue lo que hice yo, es contactar con algún conocido que tenga una impresora 3D, y te lo "imprima" directamente en plástico. El resultado aunque podría ser mejorable, es bastante bueno y el material es ligero y resistente. Yo se lo encargue a Juanka, podeis contactar con el en http://juancarlosjoyaclares.blogspot.com
Os dejo una fotillo de como quedo, aunque esta a medio pintar, en cuanto lo termine lo pondré por aquí en otra entrada :D. Como podeis comprobar la escala esta muy bien conseguida. 



No obstante, si tenéis paracaidistas británicos, estáis de suerte. Por unas 35GBP, podéis conseguir un Horsa glider en resina de alto detalle en Grand Manner miniatures. Yo ya he pedido uno a los reyes magos :D 


Espero que os haya gustado esta entrada. Os recordamos que podeis dejar vuestras opiniones en los comentarios y que no es necesario el registro :-P



6 comentarios:

  1. Pues me parece que me voy montar unos de balsa pára screaming eagles... Gran articulo muchas gracias...

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Un planeador muy conseguido. Pero para imprimírtelo tienes que tener los planos en un programa de diseño 3D. Y yo soy un cero a la izquierda con ese tipo de programas. ¿Has pensado subirlo a algún servicio de impresión bajo demanda?

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno de ser un juego histórico es que hay mucha gente a la que le interesa el tema, y se pueden encontrar paginas web donde hay modelos 3d ya hechos de un montón dw vehículos de la ww2

    ResponderEliminar
  5. Muy buen articulo, a mi todo el tema de la aviación de la 2 guerra mundial me encanta, y esta noticia me a alegrado, las reglas de aviación, es solo para transportar, soltar, apoyar, tropas o para luchar en los cielos, me imagino una lucha entre 2 ases.....

    Enhorabuena KPI por tu nuevo Blog

    Un saludo
    Seiya

    ResponderEliminar
  6. Por cierto la escala 1/48 se asemeja un montón a nuestras miniaturas, pensar que las figuras bolt action son 28mm fantásticas y con la peana perfectamente llegas a los 35 mm casi 1/48 y de esta escala hay infinidad de maquetas de todas los precios y calidades.

    Un saludo

    Seiya

    ResponderEliminar