viernes, 21 de noviembre de 2014

[Miniaturas] Comparativa entre diferentes fabricantes.

¡Saludos generales!



Una de las cosas buenas de los wargames históricos, es que tenemos muchos fabricante de miniaturas donde elegir, y que representan exactamente lo mismo que la miniatura original del fabricante, un paracaidistas americano con un M1 Garand, sera un paracaidista con M1 Garand, sea del fabricante que sea, y esto nos ofrece muchas posibilidades a la hora de personalizar nuestros ejércitos, ademas de que gracias a esto, los precios son ridículamente bajos a cuando se comparan con otros wargames mas famosos (¿85,00€ una mini? Que Dios nos libre de esto...).

Pero esto que puede parecer una ventaja, puede tener algunos contras importantes, y es que la escala 28mm tiene dos vertientes, la histórica y la "heroica". Para los que no lo sepan Warlord y demás fabricantes usan la escala de 28mm heroica, si realmente cumplieran las proporciones de 1/56 de la escala del juego, las miniaturas tendrían cabezas, pies y manos mucho mas pequeñas que las que comercializan la mayoría de las marcas. Aunque personalmente, me gustan las miniaturas mas cabezotas de la escala heroica que la histórica. Esto hace que entre distintas marcas pueda haber diferencias en cuanto al tamaño de las miniaturas.

Como tengo miniaturas de distintos ejercitos y distintos fabricantes, os voy a poner unas fotillos comparativas para que veais la compatibilidad entre ellas.

Empezamos con los paracaidistas americanos. En la foto podéis ver 3 fabricantes distintos, de izquierda a derecha, Warlord Games, Artizan Designs y Black Tree, ademas pongo un Jeep de Warlord. Como podeis apreciar, entre las tropas de infantería de las distintas marcas casi no hay diferencia en tamaño, siendo la diferencia mas apreciable, curiosamente, entre la tripulación del vehículo, que tiene una escala histórica, y las tropas a pie- En general, estas marcas podrán combinarse entre si, aunque las miniaturas de Artizan son un poquito mas altas que las de Warlord.


A continuación os pongo también una foto comparativa de miniaturas alemanas de Artizan, con las de Warlordgames, donde no se aprecian prácticamente las diferencias.




¡Espero que os haya servido de guía!

Recordaros que podéis suscribiros al blog en la columna de la derecha, para que os llegue una notificación al e-mail cuando publiquemos algo, y que podéis compartirlo en facebook, haciendo click directamente en el pie de esta entrada.

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario