jueves, 20 de noviembre de 2014

[Escenario] Dominación

Dominación
Escenario extraído de Boltaction.net (No oficial), y traducido al español por Bolt Action España (http://boltactionhispania.blogspot.com)
Tú y tu oponente lucháis para dominar el campo de batalla.



Despliegue
Ambos jugadores tiran 1D6. El jugador que saque la tirada más alta elige ser el atacante o el defensor. El defensor elige que lado de la mesa defender. El atacante ataca desde el lado opuesto. Ambos jugadores comienzan el juego con todo el ejército fuera de la mesa. Empezando por el defensor, ambos jugadores designan la mitad de sus fuerzas, redondeando hacia arriba para que formen parte de la primera oleada. El resto de las fuerzas permanecen en reserva.

Duración del juego
El juego termina al final del turno 6, a no ser que el juego se prolongue. Al final del turno seis, tira un dado, con 4+ se juega otro turno.

Objetivos
Los objetivos se colocan en una mesa de 6’x4’ (180x120cm), de la manera que aparece en el mapa. Los objetivos más cercanos al borde de la mesa de cada jugador otorgan 1 puntos de victoria, el objetivo central 3 puntos, y el resto 2 puntos.
Ambos jugadores deben intentar controlas tantos objetivos como sea posible al final del juego. Un objetivo es controlado si al final del turno hay una unidad de infantería, artillería o tanque a menos de 3” del objetivo, y no hay unidades enemigas a 3”. Los transportes no pueden capturar ni negar un objetivo.


Victoria
El jugador que controle más puntos de victoria al final del juego gana. Si ambos jugadores tienen el mismo número de puntos de victoria al final del juego, cuenta el número de unidades que ha perdido cada bando. El bando que haya perdido más unidades pierde. Si ambos jugadores han perdido el mismo número de unidades, se considera un empate.



No hay comentarios:

Publicar un comentario