domingo, 16 de noviembre de 2014

Bolt Action para jugadores de Warhammer 40.000

GUIA DE BOLT ACTION PARA JUGADORES DE 40.000, extraído de www.warlordgames.com



Los jugadores de 40k están en todos sitios. No obstante, mucho del personal de WarlordGames ha gastado muchas buenas horas pintando marines espaciales o Eldars y disparando a Tiranidos y Orkos (Etc, etc). El caso, es que mucho del personal ha trabajado en la central de GamesWorkshop en algún momento, y muchos estuvieron involucrados en la creación y evolución de Warhammer 40.000
Así, que para esos que han jugado a 40.000 antes, y ahora están interesado en los juegos de Wargames de la Segunda Guerra Mundial, usando el reglamento de Bolt Action, pensamos que sería útil para explicar las principales similitudes y diferencias entre los dos sistemas
Bueno, para empezar, Bolt Action está escrito por Rick Priestley, el autor de los 40k reglas originales Rogue Trader, y Alessio Cavatore, autor de los 40k reglas 5 ª y 6ª edición y numerosos Codex.
Ciertamente, nadie que haya jugado a 40k, encontrará difícil Bolt Action. Muchos conceptos básicos son familiares - por ejemplo, un soldado de infantería básica dispara con un dado, y después de impactar, se hace una segunda tirada de causar daños.
El reglamento también está escrito en un manual básico y se complementan con 7 libros de ejército para las diversas naciones que lucharon en el conflicto. - Alemania, EE.UU., Gran Bretaña, etc - para cumplir la misma función que los Codex.
Un suplemento centrado en batallas de tanques saldrá pronto, seguido por otros que se concentran en teatros particulares de la guerra, como Europa Occidental, el Pacífico y el Frente Oriental.
Por cierto, ambos escritores participan regularmente en la creación de nuevo material para el juego - reglas para nuevas miniaturas, escenarios especiales, preguntas frecuentes y directrices del torneo, etc, etc
REALIDAD O FICCIÓN
Sobre las diferencias...
La primera diferencia no es sobre las reglas, pero es importante, porque todo depende de ella.
A diferencia del trasfondo de 40k, los jugadores Bolt Action tienen una riqueza impresionante de verdadera información histórica sobre la Segunda Guerra Mundial. La complejidad y el alcance de este conflicto que abarca mundo es bastante sorprendente, y siempre hay detalles más fascinantes por descubrir, esto hacen aún más atractiva la historia (y, a veces preocupante), ¡Ya que esto le paso a gente real!

SECUENCIA DE JUEGO
Probablemente, la mayor diferencia en términos de las reglas es la forma en que funciona el turno.
En lugar de un sistema de “Tu vas, yo voy”, los jugadores pueden emitir una orden para una de sus unidades cada vez que sus dados de color se extrae de la bolsa de dados. Se pone en un dado para cada unidad en su ejército, por lo que las fuerzas con una gran cantidad de unidades son más propensos a actuar ante un oponente con un menor número de modelos más potentes.
En segundo lugar, en lugar de la secuencia estricta de “Mover-Disparar-Luchar”, en Bolt Action puedes dar la orden que quieras a una unidad - incluyendo Correr, Fuego, Avanzar (mover y disparar), Cuerpo a tierra, Reagruparse o Emboscada. Todo esto significa que la acción se desarrolla en el campo de batalla de una manera fluida, impredecible, y nunca se sabe quién hará el próximo movimiento.

REGLAS ESPECIALES
La cantidad de reglas en el juego Bolt Action es una pequeña parte de lo que tiene que usarse en una partida de 40k. Hay muchas menos reglas especiales para las unidades individuales y hay gran cantidad de listas de ejército, para dar aún más variedad.
Esto es en parte porque es un sistema mucho más nuevo que no ha tenido años de ediciones, y también debido a que tanto Rick y Alessio tienen una clara preferencia para mantener sus sistemas de reglas limpias y poco voluminosas.
Como resultado, en Bolt Action es más fácil de aprender y alcanzar un nivel competitivo, porque la barrera del conocimiento es mucho menor.

EXPERIENCIA
En el campo de batalla de Bolt Action, la capacidad de supervivencia de una miniatura, depende de su nivel de experiencia en lugar de armadura -  las tropas veteranas tienen muchas más probabilidades de sobrevivir que los nuevos reclutas. La experiencia también mejora la moral estadística de una miniatura, por lo que es más probable que sigan las órdenes. Mientras tanto, los tanques de veteranos son menos propensos a ser suprimidos por disparos enemigos.
SUPRESION
Sin el beneficio de armadura, las tropas de la Segunda Guerra Mundial pueden ser suprimidas por el fuego enemigo, lo que penaliza su habilidad para disparar y pueden hacer que no sigan las ordenes. ¡Una vez que un equipo tiene 2 o 3 marcadores de pin, se hace muy difícil de conseguir que haga algo útil!
SIN MEGA-HEROES
En Bolt Action no hay personajes especiales capaces de masacrar ejércitos enteros con una sola mano - sus fuerzas deben trabajar juntos con el fin de alcanzar la victoria.
Por supuesto, hay miles de héroes de la vida real que lograron hazañas notables, muchos de los cuales pueden ser alineados sobre la mesa. Sin embargo, sólo unos pocos de ellos tienen reglas únicas, por cada héroe que recibía una medalla, había un montón de héroes anónimos, también valientes y con recursos.

SIN MONSTRUOS O TITANES    
De acuerdo, hay un montón de tanques en Bolt Action, pero no Apizonadores Orkoz o Caballeros Imperiales de muchos metros de alto. Si quieres jugar un juego “Que hubiese pasado si” donde Hitler hubiese desarrollado en secreto un robot asesino gigante, tendrás que hacer las reglas tú mismo (pero envíanos algunas fotos - ¡nos encantaría ver los resultados!).

COLECCIONISMO Y PINTURA
La gama de modelos 40k está llena de miniaturas épicas, con poses heroicas, con enormes cañones, que molan mucho pintadas con colores chillones y fuertes subidas de luz.
Un ejército de la Segunda Guerra Mundial Bolt Action tiene un pintado más sutil, naturalmente, más realista, menos “chillón”, y una vez pintada en auténtico camuflaje, son más bonitas de ver en una mesa con una mesa decorada. Por supuesto, puedes utilizar un montón de fuentes, como fotografías y hechos de armas reales, para hacer tus conversiones en las miniaturas de plástico multicomponente.
EJÉRCITO TAMAÑO Y PRECIO
El tamaño "estándar" para una partida de Bolt, al menos, el más usado por la comunidad de jugadores, es de 1.000 - 1.500 puntos. Los valores de los puntos para ambos juegos se podrían equiparar, pero en los juegos de la Segunda Guerra Mundial posiblemente se vea menos realista si la mesa esta demasiada llena de gente.
Ciertamente, si se compara el costo de tener un ejército equivalente, ¡una fuerza Bolt Action es considerablemente más barata!

 Para más información, echa un vistazo a boltaction.com:

1 comentario:

  1. Gracias por el review, hace tiempo que me miro el juego con ojitos, pero como soy un amante de miniaturas con grandes esculpidos, me tira atrás la estética que tienen. Aun así, veo que es un juego sólido con grandes dosis de táctica.

    Lo dicho, gracias de nuevo, me voy a mirar en la web las minis de nuevo :)!

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