domingo, 4 de septiembre de 2016

[Opinión] Primeras impresiones de la segunda edición

Buenas tardes generales

Pues el otro día nos decidimos a jugar con el material disponible que se ha ido filtrando de la segunda edicion, complementandolo con los cambios mas significativos que pudimos encontrar en Konflict 47. Aunque sabemos que no pudimos aplicar todas las reglas nuevas (por ejemplo el alto explosivo), y que a saber en que se parece a lo que hemos jugado con la segunda edicion, el resultado fue interesante. Ojo, todo esto es mi opinión personal.



Lo primero es decir que aunque la dinámica de juego es similar, el desarrollo de las partidas cambia completamente, pues las reacciones tanto al asalto como al disparo, evitan el quedarse "en pelotas" cuando sale primero el dado del oponente en ese momento critico de la partida. Por poner un ejemplo, superando una prueba de moral, tu cañón anticarro podrá devolver el fuego al blindado enemigo que acaba de recibir una orden de fuego, lo cual resta un poco de importancia al orden de extracción de dados de la bolsa.

El aumento de la cadencia de fuego y alcance de las ametralladoras: Si en la primera edicion un T-28 era una maquina de matar (las 4 ametralladoras medias hacían 16 disparos), ahora son picadoras de carne (ahora el mismo tanque hace 20 disparos), lo mismo pasa con las ametralladoras ligeras tanto de infantería como las de vehículos que reciben mas alcance y disparos adicionales. 

Respecto a uno de los temas mas polémicos, la reducción del alcance de los MP44, se puede resumir en tres palabras "Se nota mucho". Aunque su efectividad a bocajarro y en cuerpo a cuerpo sigue siendo la misma (incluso superior con las reglas de combate del K47), esas 6" de alcance máximo que han perdido se nota, no solo a larga distancia si no que además ahora su alcance corto se ve reducido de 12" a 9", aun así siguen siendo una excelente elección para las tropas de asalto, aunque seguro que veremos alguna SMG que antes no se veían.

Otro de los cambios mas significativos es que ahora los contadores de supresión no solo no se eliminan al llegar el combate cuerpo a cuerpo, si no que se añaden y afectan al rendimiento de la unidad en el combate, pues por cada contador que tenga la unidad pierde un ataque en cuerpo a cuerpo, lo que hace mucho mas importante suprimir a una unidad antes de asaltarla a las bravas. Además el hecho de perder el combate por una herida no supone la extinción de la unidad derrotada. La regla de combatientes aguerridos pierde enteros, aunque sigue siendo excelente si le mantienen el coste.

Veterania de las tropas: La veteranía se nota mucho mas que antes. Sobretodo a la hora de recibir fuego, pues es fácil quitarse 3 o 4 marcadores de supresión por turno con la modificación de reagruparse. También es importante en el cuerpo a cuerpo, pues a mayor liderazgo, mas probabilidades hay de no ser destruido.

Como resumen final diré que el juego ha ganado enteros con los añadidos, si todos estos llegan a producirse. :) 





5 comentarios:

  1. Se te ha comido parte de la conclusión XD, aún así buen análisis. Lo de las reacciones de konflikt'47 es seguro que vayan a estar en BA2? Creí entender que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglado :D No se como se me olvido escribirlo xDD

      Respecto a las reacciones tengo esperanzas que las pongan, pues la reacción de moverse a cobertura en K47 encaja a la perfección con los rumores oídos acerca del capamiento del reconocimiento

      Eliminar
  2. Una pena lo de los rifles de asalto. Se supone que se diseñaron para adecuarse al alcance habitual de combate de unos 400 m. Los de cerrojo eran más precisos a largo alcance pero no para el soldado medio. Una pena

    ResponderEliminar
  3. Una pena lo de los rifles de asalto. Se supone que se diseñaron para adecuarse al alcance habitual de combate de unos 400 m. Los de cerrojo eran más precisos a largo alcance pero no para el soldado medio. Una pena

    ResponderEliminar
  4. El ejercito aleman es el que sale peor parado con estos cambios...se ve que ser los malos de las peliculas tambien tiene que verse reflejado en juego.

    ResponderEliminar