sábado, 19 de marzo de 2016

[Torneo] II Torneo de Bolt Action de Granada: Total War

Buenas tardes generales

Hace tiempo comente en nuestra página de Facebook, que se iba a organizar un torneo de Bolt Action en Granada en poco tiempo. Por desgracia, la gente que creíamos que lo iba a organizar al final no pudieron, así que nosotros hemos cogido el testigo y vamos a organizar un torneo en las Ficzone de este año, ademas de una mesa de iniciación como el año pasado.




Las bases del torneo son estas:

Bases II Torneo de Bolt Action
Granada: Total War -Bases actualizadas 20/4/16

Inscripción, lugar y fecha del evento.
El torneo tendrá lugar el día 1 de Mayo de 2016 en las Ficzone 2016, en Granada.La inscripción cuesta 8,00€ por jugador. Se podrá pagar bien en la tienda WarLotus, bien por transferencia bancaria.Las listas deberán enviarse por correo electrónico (granadatotalwar@hotmail.com), antes del 24 de Abril  

1.Elección de fuerzas
Los jugadores podrán seleccionar sus fuerzas con un máximo de 1000 puntos de ejército.-Se podrán elegir como máximo, dos pelotones reforzados distintos del mismo ejército, por ejemplo, podrás usar un pelotón reforzado genérico de británicos, y un pelotónreforzado de Market Garden. 
Las listas podrán seleccionarse de los siguientes suplementos y PDFs oficiales:
  • Ejércitos de Gran Bretaña y Commonwealth
  • Ejércitos de Alemania
  • Ejércitos de Japón
  • Ejércitos de Estados Unidos
  • Ejércitos de la Unión Soviética
  • Ejércitos de Francia y aliados
  • Ejércitos de Italia y del Eje
  • China nacionalista, china comunista y señores de la guerra del suplemento “Empire in flames”
  • Noruega, del suplemento “Germany Strikes”
  • Battleground Europe
  • Ostfront
  • Empire in flames
  • Duel in the sun
  • Germany Strikes
Podrán usarse los siguientes pelotones reforzados no incluidos en los manuales
  • Pelotones de paracaidistas y planeadores.
  • Pelotones acorazados.
  • Pelotones de infantería de montaña.
En aras de la jugabilidad, se impondrán las siguientes limitaciones a la hora de crear las listas de ejército:
  • Máximo o un vehículo equipado con lanzallamas, o dos lanzallamas de infantería en todo el ejército. 
  • No se permiten vehículos equipados con más de un lanzallamas.

Se permite cualquier material oficial publicado por WarlordGames en su página web siempre que no esté catalogado como NO OFICIAL, pero será imprescindible llevarlo impreso al evento. 

A la hora de mandar las listas de ejército a la organización, por favor, indicad si estáis usando material adicional (Aviones y unidades adicionales).

2.Miniaturas 
Las miniaturas deberán tener representadas, en la medida de lo posible, las armas que tienen seleccionadas en la lista de ejército. Esto muy importante en las unidades de infantería. No es lo mismo un Mauser K98, que un MP44.Se admiten miniaturas de cualquier fabricante.

3. Tiempo de partida
  • Cada partida tendrá una duración de 2 horas y 15 minutos. En este periodo se incluye el despliegue y la recogida de datos de la partida.
  • 11:00 Recepción de los participantes
  • 11:15 Emparejamientos 
  • 11:30 Primera ronda 
  • 13:45 Comienzo de la segunda partida
  • 15:45 Fin de la primera partida y descanso para comer
  • 17:00 Comienzo de la tercera partida 
  • 19:15 Fin de la tercera partida 
  • 19:30 Entrega de premios y despedida 
Los horarios son aproximados y pueden variar en función del desarrollo del torneo

4. Puntuación de las partidas y emparejamientos.
Los emparejamientos de la primera partida se realizaran por sorteo, procurando siempre que sea posible, que las partidas sean eje-aliados. Las siguientes dos rondas se harán por sistema suizo.

5. Escenarios: Se jugarán los siguientes escenarios:
  • Partida 1: Escenario 2, Máximo desgaste, página 110 del reglamento
  • Partida 2: Escenario 3, Defensa de posición, página 112 del reglamento.
  • Partida 3: Escenario 6, Demolición, página 116 del reglamento.

Se puntuará según el siguiente baremo:
  • Victoria: 3 puntos
  • Empate: 1 punto
  • Derrota: 0 puntos
Para los desempates, se calcularán en cada partida los puntos de desgaste, tal y como indica el reglamento en la página 195. 
  • Pintura:Se valorará la pintura del ejercito de la siguiente manera:
  • Ejército sin pintar al 100%: 0 puntos
  • Ejército pintado completo: 1 punto
  • Ejército pintado completo, incluyendo peanas decoradas: 2 puntos
  • Ejército mejor pintado del torneo: 3 puntos.
6. Premios:
El dinero de las inscripciones se destinará íntegramente a premios y a sufragar los gastos que el torneo pudiese originar (Diplomas, etc.). Los premios serán en vales en la tienda Warlotus. Las categorías premiadas serán:
  • Campeón Absoluto (50% de la cantidad destinada a premios + Diploma/Trofeo)
  • Mejor general aliado(25% de la cantidad destinada a premios + Diploma/Trofeo)
  • Mejor general del eje(25 de la cantidad destinada a premios + Diploma/Trofeo)
  • Ejército mejor pintado(Diploma/Trofeo)

7. Notas aclaratorias.
Aunque no esperamos que pase, la organización se reserva el derecho de modificar estás bases sin previo aviso, siempre en bien del evento.También nos gustaría avisar a nuestros participantes, que,aunque como en todo torneo se espera cierto grado de competitividad en los jugadores, lo que deseamos que primeen el torneo será el buen ambiente y entendimiento entre los jugadores, así que abstenerse jugar con el machete en la boca.

Agradecer también a los colaboradores del torneo su apoyo. Sin ellos seria mucho mas difícil:
  • Ficzone
  • Diacash
  • Warlotus
  • CK Photolab
Comentaros también que nos hemos animado a hacer varios carteles para el evento, y os animamos a que los compartáis en redes sociales, o los imprimáis y pongáis en las tiendas/clubes/asociaciones de hobby de vuestras ciudades para darle mas visibilidad al juego, y que así la gente se anime a probarlo. Aprovecho también para preguntaros que cartel os ha gustado mas de los tres, no dudéis ponerlo en los comentarios :).


5 comentarios:

  1. Hola.
    Tengo un par de dudas-preguntas acercas del torneo.
    -Es correcto que se quieren jugar 3 partidas de 1000 puntos en un solo dia, y que cada partida deber durar 2h15min´? (!!!)
    -Se van a tener en cuenta todas las FAQ publicadas recientemente?
    -En cuanto a las listas, la organizacion las va a revisar ANTES del torneo para que se puedan corregir si hay anomalias?
    -Como va a funcionar el tema de mesas-escenografia?

    Muchas gracias.

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  2. Buenas David.
    -Si, es correcto el tiempo de las partidas. Te puedo asegurar que es mas que posible jugarlas incluso en menos tiempo y sin agobios :)
    -Si, todas las FAQs publicadas.
    -Las listas las revisaremos ANTES del dia 24 de Abril, y se dará el visto bueno o no, antes del torneo
    -La escenografia se montará de la manera mas equitativamente posible.

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  3. Una cosa mas:
    Entiendo que no hay limitacion de dados de ordenes, pero, dentro de cada ejercito puede haber mas de dos "platoons"?
    Por otra parte, se pueden utilizar "heroes", aviones, etc, no?
    Gracias.

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  4. No hay limitacion de dados de ordenes, pero es recomandable no sobrepasar de 15 dados.

    El número maximo de platoons es de 2 :)

    Se pueden usar heroes sin problema. Las reglas de aviacion no, pues están catalogadas como no oficiales :(

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  5. Hola buenas, que tal salio el torneo? comentarlo un poco! que tenia muy buena pinta!!! desde el norte seguro que para el proximo nos animamos, yo por lo menos; me quede con ganas de ir, pero por temas de trabajo y demas me ha sido imposible. Teneis intencion de orgnizar algun otro? si es asi yo me animo fijo!

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