jueves, 10 de marzo de 2016

[SpeedPaint] Mortero ligero Francés

Buenas tardes/noches/días a todos! Hace unos días, Kpi me invitó a este grupo para aportar artículos de pintura principalmente. He estado liado con encargos estas semanas, así que he podido sacar poco tiempo para pintar para mi. Sin embargo anoche, en una charla con unos amigos, surgió el tema de que era "imposible tener un ejercito medio bien pintado en un mes", cosa que vamos a intentar rebatir.
Me he propuesto, cada semana, hacer una sesión de Speed Paint a mis Franceses. Es decir, pintar una unidad completa, en no mas de una tarde. Y con ello voy a empezar con este equipo de morteros.
Obviamente, el resultado no es el mejor. Algún día pintaré un par de unidades a nivel tabletop para colgarlas aquí, pero la idea hoy, es demostrar que con una hora casi y media, se puede tener una unidad bonita para lucirla en el campo de batalla!


Aquí tenemos a los 2 buenos hombres, con la arena puesta. Quiero remarcar, que esto no se ha contado dentro de la hora de trabajo, puesto que la cola blanca, hay que dejarla secar un mínimo de 4-5 horas!


  1. Empezamos pues, con lo básico que mas se ve, la ropa. Una capa base de uniforme ruso a la chaqueta, y de camuflaje verde oliva, para el interior de esta y las mangas. Al casco y a los pantalones, los pintamos con uniforme ingles.






A continuación, nos vamos a las mochilas, cantimploras y bolsas de la espalda. Para dar un poco de variedad, y que no sean todas iguales, he decidido pintar 2 con Calthan Brown de Games Workshop, y la ultima con Marrón Mate. Tras esto, un lavado de tinta de Carne oscura de Vallejo, y pasamos a iluminar sutilmente con la base de cada mochila.




Como se ve justo arriba, también se ha trabajado la chaqueta. Para ello, se ha  realizado una mezcla de Camuflaje Verde Oliva muy diluida, con una gotita de negro y se ha aplicado uniformemente a los ropajes. A continuación, una luz con base, y finalmente, lo mas relevante de la chaqueta, con una mezcla 75% uniforme ruso 25% carne dorada. (Tengo que sacar las fotos con mejor luz, para que se aprecien mejor).
Al casco, le damos un lavado de tinta "carne oscura" y a los pantalones de tinta negra muy diluida, e iluminamos con base.

A continuación tenemos la cara y las manos.
Estas se han pintado con una base de arena marrón, la cual se ha sombreado con una capa de marrón mate muy diluido. Finalmente, se ha iluminado con arena marrón. Estas miniaturas, no tienen un nivel de esculpido en las caras que nos permitan hacer mucho mas por desgracia.



Y para finalizar la peana. La peana, se ha hecho con 3 pinceles secos, con cantidad decreciente de pintura, de Marrón chocolate, Marrón Pardo, y arena marrón. Y finalmente, se decora, con césped a placer!


Y con ello, tenemos el siguiente resultado!



Y por ultimo, no hay que olvidar cuidar de nuestros pinceles. Aquí tenemos al mio de capas base, dándose un buen chapuzón en el "Liquido purificador de pinceles"


Y bueno, eso es todo. Con esto se puede ver, que tener unas miniaturas "vistosas" se puede conseguir rápidamente. Eso no quita, que si quieres un ejercito pintado a un nivel alto, vas a tener que dedicarle muchas mas horas que para esto!
Y para la semana que viene, tendremos por aquí, una pequeña escuadra de unos 6 soldados Franceses,  que de infantería, tengo poco pintado para mi gente!

Un saludo y nos leemos por aquí! No dudéis en comentar sugerencias, peticiones o criticas!

Para mas trabajos: http://elder-pintordeminiaturas.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario