miércoles, 27 de mayo de 2015

[Escenario] Carentan

Buenas noches generales




Como prometí hace tiempo, os traigo el escenario de la toma de Carentan. 

Preámbulo
La batalla de Carentan se libró en el marco de la Operación Overlord de la Segunda Guerra Mundial, entre fuerzas aerotransportadas estadounidenses y la Wehrmacht alemana en el transcurso de la batalla de Normandía. La batalla se desarrolló entre el 10 y el 14 de junio de 1944, en las proximidades y en la propia localidad de Carentan, Francia.
El objetivo de las fuerzas estadounidenses era el de consolidar las cabezas de playa situadas en las playas de Utah y Omaha, y el establecimiento de una línea defensiva ante la esperada contraofensiva alemana. Las fuerzas defensivas alemanas trataron de mantener la localidad en su poder para permitir la llegada de los refuerzos provenientes del sur y para prevenir o retrasar la unión de los regimientos estadounidenses, evitando así que el Primer Ejército Estadounidense lanzara un ataque contra Lessay o Périers, que cortaría los accesos a la península de Contentin.

El ataque a Carentán, a primera hora del 12 de Junio, consistiría en un avance de la infantería desde el noreste directamente sobre la ciudad, y un movimiento de pinza de los paracaidistas del 501º y 506º para cortar las carreteras al suroeste e impedir la retirada de los defensores. Carentán fue tomada rápidamente, pero salvo una pequeña guarnición, la mayoría de la fuerza alemana ya se había retirado. Una vez que Carentán había caído, el VII CE estaba en disposición de consolidar su conexión con el V CE al este. 

Este escenario se centrara en el ataque que realizo la compañía Easy del 506PIR por el suroeste de la ciudad.




Despliegue: 
El bando defensor (Alemania), desplegará al menos la mitad de sus tropas en la mesa, el resto del ejercito podrá entrar desde la reserva de la manera habitual. Una vez hayan desplegado el defensor, el atacante (USA), podrá desplegar al menos la mitad de sus tropas en su zona de despliegue, el resto del ejercito podrá entrar a partir desde la reserva de la manera habitual. No se permite maniobra de flanqueo, ni saltos de combate para las unidades aerotransportadas. Después de desplegar los ejércitos, despliega los oteadores y francotiradores de la manera habitual.

Duración del juego
 El juego termina al final del turno 7, a no ser que el juego se prolongue. Al final del turno 7, tira un dado, con 4+ se juega otro turno adicional.

¡Victoria!
Al final de la partida calcula que bando ha ganado sumando los puntos de victoria como se indica. . si un bando obtiene 2 puntos de victoria mas que el otro, habrá ganado la partida. Si no, se considera un empate. 

El atacante logrará 1 punto por cada unidad enemiga destruida, 2 Puntos por cada una de sus unidades que se encuentren a menos de 12" del borde de la mesa del oponente, y 3" por cada unidad que logre salir por el borde de la mesa antes de que finalice la partida. El defensor obtendrá 2 puntos de victoria por cada unidad destruida.



Disposición de la escenografía
Este es un escenario enteramente urbano. Como la idea es representar el asalto de la compañía Easy del 506PIR, se recomienda seguir esta distribución del escenario. (Los que hayáis jugado al CoD de hace unos años, os sonara la distribución de la escenografía)



Reglas especiales:
Minas trampa: Sabiendo de lo delicado de su posición, y de la importancia de esta, los alemanes han minado muchas casas de la población. La primera vez que una unidad aliada entre en cualquier casa, tira 1D6, con un 5+, la unidad ha activado las trampas, y sufren 1D6 impactos con un +2 al herir, y ademas obtiene 1D2 marcadores de supresión. Las trampas no se podrán activar si hay alemanes en la misma planta del edificio donde están las tropas americanas (Pero si al final de un asalto si los alemanes han sido derrotados, o si están en otra planta distinta). Marca las casas donde ya se haya realizado este chequeo.

Ocultos: Los alemanes pueden empezar la partida ocultos, como indica la pagina 117 del reglamento. Ademas, una de las unidades alemanas, podrá empezar la partida en emboscada.

Stielgranate 41
El pak 38 alemán esta equipado con Stielgranate 41. Si dispara con HE, el impacto causara 1D6 impactos, en vez del 1D2 que haría normalmente.

Listas de ejército

USA:
  • Richard Winters, Rifle, con 2 escoltas con rifle (Veterano). Página 14 del Battleground Europe.
  • 10 Paracaidistas. 1 LMG, 3 SMG, 6 Rifles
  • 10 Paracaidistas. 1 LMG y 3 SMG, 6 Rifles
  • 10 Paracaidistas. 1 LMG y 3 SMG, 6 Rifles
  • 10 Paracaidistas. 3 SMG 7 Rifles.
  • 10 Paracaidistas. 3 SMG 7 Rifles.
  • 1 Equipo de Bazooka veterano.
  • 1 Equipo de francotirador veterano. ( Darrel C. "Shifty" Powers )
  • 1 Medico veterano, 2 escoltas con rifle (Eugene Roe)


Alemania:

  • Teniente primero veterano con SMG y 2 escoltas con rifle
  • 10 Fallschirmjager, 2LMG, 1 SMG, 7 Rifles.
  • 10 Fallschirmjager, 2LMG, 1 SMG, 7 Rifles.
  • 10 Fallschirmjager, 2LMG, 1 SMG, 7 Rifles.
  • 10 Fallschirmjager, 6SMG, 4 Rifles.
  • Observador avanzado de artillería veterano con rifle y 2 escoltas con rifle.
  • PAK 38 con Stielgranate 41 (Ver arriba)
  • 1 Equipo de francotirador veterano.

2 comentarios:

  1. ¿+5 para las Minas Trampa o solo 5? Entiendo lo primero.

    ¿Qué escenario o mapa de COD es?

    Buen trabajo :)

    ResponderEliminar