martes, 24 de marzo de 2015

[Reglas] Reglas de ejércitos: Gran Bretaña y Commonweatlh

Buenas noches, Generales

Hoy traigo otra pequeña traducción de los libros de ejercito, en este caso, Gran Bretaña y demás países de la Commonweatlh




Reglas especiales del ejército:
Bombardeo (Bombardement):
Cuando tires para los efectos del bombardeo preliminar, en vez de tirar un dado, tira dos y elige el mejor resultado. (Pagina 118 del reglamento)

Apoyo de artillería (Artillery Support)
Los ejércitos británicos y de la commonweatlh, pueden incluir un observador de artillería regular sin coste alguno (NdT: En las FAQs se aclara que puedes pagar los escoltas de manera normal). Este oficial no cuenta para el total de observadores de artillería en los pelotones reforzados. No obstante, no podrá ser incluido en fuerzas donde no se incluyan como opción del pelotón reforzado, como por ejemplo, en pequeñas fuerzas de comandos.





Una caracterisca nacional (A National characteristic)
En vez de una sola regla para el ejercito, se ofrecen una seria de reglas para que puedas elegir cual se adecua mas a tu ejercito. Puedes elegir una de las siguientes reglas que afectaran a todo tu ejército.
- Arriba y a ellos(Up and 'at' em): Cualquier unidad que declare un asalto, superara el chequeo de orden de manera automática. Esta regla no se aplica a tropas bisoñas.

-Carga que hiela la sangre (Blood curdling charge): Las unidades enemigas no pueden responder con fuego al asalto. Esta regla no se aplica a tropas bisoñas, incluyendo las unidades que empiecen el juego siento novatos (Green)

-Duros como botas (Tough as boots). Las tropas tienen un ataque de adicional en cuerpo a cuerpo, por cada 3 miniaturas que participen en un combate. Así una unidad de 7 miniaturas, efectuará 2 ataques adicionales. Este ataque lo podrá efectuar cualquier hombre de la unidad. Esta regla no se aplica a tropas bisoñas

-Fuego rápido (Rapid fire):  Las tropas armadas con rifle tienen un disparo de adicional por cada 3 miniaturas que disparen con rifle. Así una unidad de 7 miniaturas, efectuara 2 disparos adicionales. Este ataque lo podrá efectuar cualquier hombre de la unidad. Esta regla no se aplica a tropas bisoñas

-Venganza (Vengance): Las unidades regulares o veteranas que empiecen el turno a 12" o menos del enemigo, y que tengan al menos uno o mas marcadores de supresión, podrán hacer un chequeo para quitarse un contador de supresión ANTES de realizar el chequeo de orden. Tira 1D6, con 4+, el test es superado y se retira un contador de supresión, si se falla el chequeo no pasa nada. Una vez realizada esta prueba, podrás realizar el chequeo de orden pertinente, y seguir de manera normal. Incluso si no le quedasen contadores de supresión, deberá de hacer el chequeo de orden, en este caso, la prueba de moral se hará sin penalizadores por contadores de supresión.

Reglas de las unidades.

Sección de paracaidistas (Paratroop section. Pagina 24): Tozudos (Stubborn): Todos los paracaidistas son tozudos. Si son forzados a hacer una prueba de moral por perder el 50% de la unidad, lo harán ignorando cualquier contador de supresión.




Sección Chindit (Chindit Section. Pagina 25) Tras las lineas enemigas (Behind Enemy Lines): Cuando las unidades Chindit flanquean, ignoran el penalizador de -1 para la prueba de moral necesaria para entrar en la mesa.
-Fuego y maniobra (Fire & Manoeuvre): Las unidades Chindit ignoran el penalizador de -1 por mover y disparar, independientemente del tipo de arma que utilicen.




Sección de Commandos: (Commandos Section, pagina 25):  Tras las lineas enemigas (Behind Enemy Lines): Cuando las unidades de commandos flanquean, ignoran el penalizador de -1 para la prueba de moral necesaria para entrar en la mesa.
Vickers K Gun: Esta LMG efectúa 4 disparos en vez de los 3 normales.

Sección de Gurkhas.
Scary Blighters (Ni idea de la traducción... ¿Sinvergüenzas aterradores?): Las unidades enemigas que luchen en combate cuerpo a cuerpo con los Gurkhas, reducirán el numero de ataques contra los Ghurkas a la mitad, redondeando hacia arriba.




Artillería ligera (Light Artillery. Pagina 31): 25pdt AT Shell. el 25pdr puede disparar como un obús ligero, o con munición anticarro, en vez de con alto explosivo, con un valor de penetración de +4. Si embosca, debe especificar con que tipo de munición lo hace.

3.7 inch. QF AA Gun. Pagina 33:
Rol improvisado. Cada vez que dispare a un objetivo terrestre, el cañón sufrirá un marcador de supresión.

Reglas especial: Cortasetos de Culin (Culin Hedgerow cutter Pagina 38)
Los vehículos equipados con el cortasetos, podrán pasar a través del bocage, y otros elementos impasables similares, a velocidad de Avance, sin ningún tipo de problemas. Ademas, abrirán un camino a través del obstáculo para que otro vehículos puedan pasar por el sin dificultad.

Regla especial: Adaptador pequeño Juan (LittleJhon Adaptors Pagina 38)
Los cañones de 2 libras de los vehículo que equipen este adaptador, obtendrán un modificador de penetración de +5, en vez del +4 de los cañones anticarro ligeros. Si obtienes un 1 a la hora de impactar, el adaptador se romperá , y la tripulación pasara el turno próximo retirándolo del cañón. Después de eso, el cañón sera un cañón anticarro ligero normal. Ademas, mientras esté colocado el adaptador, no se podrá disparar munición HE.

Cruiser tank comet, pagina 42. El frontal del Comet, se considera de 10+.

Tanque de infantería Churchill Cocodrilo (Infantry tank Churchill Crocodile):
Remolque de combustible desechable (Jettison fuel trailer): El bonus normal por intentar dañar vehículos con lanzallamas de la pagina 51, se ignora.

Regla especial. Stuart de reconocimiento (Stuart Recce)
Cualquier Stuart con esta regla, costara 25 puntos menos. Remplaza la torreta por una HMG con 360º de visión, y obtiene las reglas Reconocimiento y descubierto.




M5A1 Stuart Pagina 47. Blindaje reforzado (Reinforced armour). Los impactos sufridos por el frontal, contaran como si el blindaje fuese de 9+

Reglas de diversos tanques americanos al servicio británico
Arde facilmente (Easily cathches fire): Si al tirar en la tabla de daños de vehiculos, se obtiene un resultado de "En llamas", el vehículo recibe 1d3 marcadores adicionales, en vez de un solo marcador antes de realizar el chequeo de moral

Vulnerable: Los impactos que reciba el vehículo contra el blindaje lateral o posterior obtienen un +1 adicional a la hora de penetrar el blindaje, acumulativo con el bonificador de +1 y +2 por impactos en el blindaje lateral o posterior

Lados delgados: Los impactos que reciba el vehículo contra el blindaje lateral obtienen un +1 adicional a la hora de penetrar el blindaje, acumulativo con el bonificador de +1 por impactos en el blindaje lateral.

Bren carrier (Todas sus variedades)
Giro en el sitio (Turn on the spot): El universal carrier, puede girarse en el sitio, permitiendo hacer un movimiento de marcha atrás a máxima velocidad, terminando el movimiento encarado en la misma dirección del mismo.                           
                

1 comentario:

  1. Hoy estoy a tope en tu blog jejeje Te iba a preguntar sobre la excepción del observador de artillería gratuito: Habla de excepción en el reglamento, pero no veo ningún teatro con dicha puntualización. El teatro Raiders, de solo Commandos te permite un Observador de Artillería por ejemplo. No sé si se me escapa algo, como siempre ;)

    ResponderEliminar