lunes, 16 de marzo de 2015

[Escenografía] Ruinas de Mantic

Buenas tardes generales

Hace mucho tiempo, por noviembre de 2013, que participé en un crowfunding del juego Mars Attack de Mantic Games. Aunque el juego no me interesaba nada, por aquel tiempo era jugador de Warhammer 40.000, y me interese en unas ruinas para nuestras partidas, ya que tenían muy buena pinta y sobretodo buen precio.


Paso el tiempo, y viendo el panorama que había en los nuevos Codex y lanzamientos del juego, también pasaron mis ganas de seguir jugando a Warhammer 40000. Pero al final, un día de improviso llegaron los frutos del crowfunding, me llegaron las deseadas ruinas de Mantic Games, aunque les esperaba un destino mucho mejor que servir de escenografía para las ruinas del 41 milenio, servirían para las ruinas de Stalingrado.

El sistema de ruinas de Mantic, esta pensado para ser totalmente modular, pudiendo enganchar las paredes entre si con unos pequeños clips. que permiten hacer unas ruinas del tamaño deseado. Un sistema perfecto en teoría, pero nefasto en la practica, que hace que el escenografía este en tenguerengue todo el tiempo, y que hace que se terminen perdiendo los enganches y las partes de las ruinas. Para solventar esto, lo que termine haciendo fue pegarlas entre si con el pegamento de cianocrilato de toda la vida.

El pintado fue sencillo. Una capa de "Nuln Oil" de Citadel directamente sobre el plástico, seguido de un pincel seco de "Tallarn Flesh" de Citadel, y un poco de efecto suciedad con distintos pigmentos y pinturas. Para terminar, imprimí unos carteles a escala y los pegue en las paredes, para que pareciesen estar en mitad de la ciudad de Stalin.





El lote que se comercializa actualmente, trae 6 matrices de ruinas, 2 matrices de accesorios y 1 de conectores por 35,00€. El lote que yo adquirí en el kickstarter traía solo 4 matrices.

Sobre cuanta superficie puede cubrir de una mesa, la verdad es que cubre bastante. Con las 4 matrices, se puede cubrir, muy densamente, una superficie de 90x60 cm (un cuarto del tamaño de las mesas habituales de juego).

Espero que os sirva para vuestras mesas de juego.






2 comentarios:

  1. Yo también me lo he pensado varias veces. Mente enjambre. Ya si se pudiesen hacer unas plataformas para poner alturas en algunas piezas sería la caña. No sé si se podría. ¿Cómo lo ves?

    ResponderEliminar
  2. Buenas!!

    La verdad que no se como quedarían, ya que las juntas no son perfectas, como se ve en las fotos, y quizás se noten demasiado. Aunque todo es cuestión de probar, jejeje

    ResponderEliminar