lunes, 1 de junio de 2015

[La escuadra de la semana] Gurkas

Buenas tardes generales

Hoy os traigo la escuadra de la semana, de la semana anterior, ya que si que me dio tiempo a pintarlas el viernes in extremis, pero no me dio tiempo a postearlas.

Los gurkas es una unidad que llevo mucho tiempo usando siempre en mis partidas con británicos, en disparo no son gran cosa, pues no tienen mucha potencia de fuego, pero en cuerpo a cuerpo son, a mi entender, la mejor unidad de todo el juego.


Para los que no los conozcáis, históricamente, los gurkas son tropas mercenarias nepalíes que sirven en el ejercito de su majestad desde 1816. Su arma mas característica era un cuchillo curvo llamado Kukri, el cual usan con una gran destreza.


En cuanto a reglas, las Gurkas valen 14 puntazos cada uno. Por contra, solo 2 miniaturas pueden llevar SMG, ademas la escuadra solo puede llevar una LMG, por los costes normales para estas armas. En cuanto a las reglas especiales, tienen dos: Combatientes aguerridos y "Scary Blighters". La primera regla, es por todos conocidas y otorga a cada miniatura 2 ataques en cuerpo a cuerpo, La segunda, hace que las unidades enemigas en cuerpo a cuerpo pierden la mitad de sus ataques (redondeando hacia arriba). Esto hace que una unidad de 5 gurkas, se pueda enfrentar en igualdad de condiciones a una unidad de 20 veteranos de otros ejércitos, siempre que estén defendiendo un obstáculo o casa, y contaran con ventaja si son ellos los que asaltan a esa misma unidad.

Para pintarlos, les di los colores base, un baño de Devlan Mud de citadel y reiluminación, como siempre. He usado el siguiente esquema:
Imprimación y uniforme: Spray Army Green de The Army Painter.
Rifles: Marron caoba de Vallejo
Cascos: Uniforme Ruso
Botas: Negro

Para las peanas, use unos arbustos que encontré en el grupo de Bolt Action de Facebook hace tiempo, y que, ademas de buen precio, ofrecían variedad de colores. La calidad del producto es muy buena, os lo recomiendo encarecidamente.

Y aquí las fotos:




No hay comentarios:

Publicar un comentario