viernes, 23 de enero de 2015

[Herramientas de juego] Como hacer listas de ejército.

Saludos comandantes

Muchos de nosotros gastamos mucho tiempo en preparar listas de ejército para nuestras partidas, como siempre, la primera opción y mas simple es lápiz, papel y calculadora. Hoy os traigo algunas alternativas que espero que os sean de utilidad.

1- Army builder v3.4
De la mano de LoneWolf se presenta la nueva versión de Army Builder v3. Es un programa muy polivalente donde podréis descargar desde el mismo programa distintos ficheros para varios juegos (Warhammer, Bolt Action, Black Powder, Hail Caesar...). Como ventaja es la constante actualización de las distintas listas de ejercito de manos de muchos aficionados, tanto es asi que ya están en el fichero de Bolt las ultimas novedades de WarlordGames (Pelotones aerotransportados, cámaras y el suplemento de Battleground Europe, personajes especiales y reglas que aparecieron vía web hace tiempo, entre otros). Ademas, tienes la opción de mezclar diferentes pelotones reforzados en una misma lista de ejercito. Por contra, la licencia oficial cuesta la friolera de 39.99 US$, aunque se rumorea que hay un torrent por ahí misterioso.... Podréis encontrar las novedades de Bolt Action para ArmyBuilder v3.4 en AB Data Files for Warlordgames. Personalmente es el que mas uso,




2- Easy Army
Easy army es una web donde, tras registrarnos podremos hacer listas de ejércitos de forma gratuita. Las actualizaciones de las unidades son constantes, aunque bastante menos abundantes que las de Army Builder. La web incluye todas las listas de los libros de ejércitos sacados hasta ahora, a falta de China nacionalista. Ademas tampoco tiene pelotones paracaidistas, y los pelotones acorzados solo están disponibles para las principales potencias. Su principal ventaja es que es vía web (Y gratis, que siempre se agradece), por lo que podrás hacer y consultar listas de ejercito en el móvil, tablet o en el ordenador, Como ventaja añadida, puedes enviarte a tu correo electrónico, desde la misma web, la lista de ejercito, e incluso guardarla en PDF



3- Hojas de calculo Boltaction.net
Para los amantes de las hojas de calculo, tenéis disponibles para descargar, también de manera gratuita,hojas de cálculo para los distintos ejércitos. Son gratuitas, pero están MUY desactualizadas y solo permiten listas del reglamento (Al menos las que he encontrado yo). Ademas, son un poco tediosas de hacer las listas.


4- Battlescribe para Android y PC
Una de las aplicaciones mas completas y famosas para hacer listas de ejercito. Disponible tanto para PC como para Android, podrás hacer las listas en un dispositivo y exportarlas rapidamente al otro a través de las funciones del mismo programa. Como punto a favor es gratuito (aunque con publicidad), y como puntos en contra, las listas actuales no incluyen personajes especiales, ni reglas de la web de Warlordgames, ni están los distintos suplementos ni los pelotones acorazados ni aerotransportados, ademas, no permite mezclar pelotones reforzados de distintos teatros entre si. Una pena, ya que para otros juegos si que esta muy actualizado.



Seguro que alguna opción mas me he dejado en el tintero, si conoces algun programa mas par hacer listas de ejército, ponla en los comentarios.

Espero que os sea de utilidad :) 


No hay comentarios:

Publicar un comentario