viernes, 20 de enero de 2017

[Noticias] Nominados a los premios Fan "Shit" Hammer

¡Buenas tardes generales!

Anteayer me lleve una sorpresa al abrir mi correo electrónico. Me escribía un tal Alfonso a decirme que BoltAction.es había sido nominado a candidato mejor blog de especialista de este año en los premios Fanhammer. Tras leer las reglas del "concurso" resulta que hay dos fases. La primera donde se vota entre cinco candidatos para elegir a los tres finalistas, que luego serán elegidos por un jurado interno, a dedo. Es decir, pretenden que blogs a los que COPIAN DE MANERA FLAGRANTE sus entradas (haciendo copia y pega de ellas, o pegando pantallazos del contenido de otros blogs para publicarlo como contenido propio, sin citar la mitad de las veces la fuente de donde lo han sacado), les generen un tráfico de visitas (de las cuales obtienen un beneficio económico por su gran contenido de publicidad) a su blog , para darles el premio a dedo a su amigo que les hace la pelota aunque el blog sea un truño de los grandes (¿La taberna de Laurana os suena?). En mi pueblo esto se resumiría con una expresión "Encima de puta, pongo la cama". Así que no, gracias, señores de CopiaHammer podéis quedaros el premio y hacer con el lo que queráis. No queremos limosnas, queremos que no nos copiéis nuestro trabajo y os atribuyáis el mérito.

El invasor francés Fanhammer "fusilando" nuestras entradas


Para los que no conozcan la historia, os haré un pequeño resumen a continuación de lo que ha pasado desde Junio de 2015. Poco después del nacimiento del blog, esta gente nos ha copiado entradas ENTERAS, muchas veces sin citarnos. Por ello , nos vimos obligados a desactivar las funciones del botón derecho del ratón (Como copiar, y selección de texto) de nuestro blog. Tras esto tuvieron la desfachatez de hacer capturas de pantalla de nuestras entradas y publicarlas como material propio sin citarnos. Al principio nos lo tomamos a cachondeo, como sabréis los que nos sigáis en nuestra página de Facebook, pero conforme nos copiaban una entrada tras otra nos empezamos a mosquear. Y encima ahora pretenden quedar de guays diciendo "Que buenos sois, BoltAction.es, os nominamos (para rellenar) en unos premios, que no os vamos a dar". De nuevo os decimos: No gracias.


Captura de pantalla de la captura de pantalla de nuestras entrada. Mejor ni intentéis acceder a Fanhammer, os saturará la publicidad.


Captura de pantalla de uno de los múltiples textos copiados íntegramente.

En fin, muchas gracias a las 75 personas que nos han votado hasta ahora colocandonos en segunda posicion, pero sinceramente no os molesteis en votarnos, nuestro premio sois vosotros nuestros lectores, y el reconocimiento de la comunidad de jugadores de Bolt a todo el equipo de BoltAction.es

20 comentarios:

  1. Se puede decir más alto, no mejor. Lo más gracioso es que al final del correo hay un enlace para que le dones dinero y poder seguir robando artículos de otros sitios y que le paguen otros los vicios.

    ResponderEliminar
  2. Bravo tronco. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo desde FanHammer. Estáis nominados por parte de gente del hobbie, no por nosotros para quedar bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah! Si lo eligieron los lectores, rectificamos y pedimos disculpas por haberos atribuido la selección a vosotros, aunque no desmentís en ningún momento los "copia-pega" de la entradas. Pero aún andamos esperando unas disculpas (como mínimo) por los fusilamientos que habéis hecho y acostumbráis a hacer, no solo a nosotros, si no a todos los blogueros que dedicamos nuestro tiempo y esfuerzo a crear un contenido interesante para la comunidad.

      Eliminar
    2. Fanhammer decide a quién quiere, no nos vendáis la moto por favor.

      Eliminar
  4. Como afectado individual (tengo traducciones de cómics con más descargas que visitas tiene la entrada) aplaudo tu integridad y decisión. Ya verás cómo ahora se lo piensan dos veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si tienen docenas de post con comentarios quejándose de esto mismo, de que ROBAN las entradas sin poner un puto enlace que redirija a la web autora, y se la suda todo... qué coño se van a pensar, si llevan así dos años. Es su forma de hacer las cosas, no es algo puntual...

      Eliminar
    2. Aunque los toques de atención sirvan para bien poco, es mejor que nada. No es lo mismo que te hagan un copypaste flagrante de tu material que el que se vean obligados a citarte pese a seguir haciéndolo; a mí me siguen copiando los enlaces tal cual los pongo, pero ya no pueden no obviar su procedencia.

      Será un cambio de mierda. Pero es un cambio.

      Eliminar
  5. Apoyo vuestra decisión y la comparto totalmente. Un saludo, y seguid con vuestro trabajo a pesar de los buitres.

    ResponderEliminar
  6. Yo hace años que los tengo vetados. Os acordais de bajate de la parra(sin animo de lucro)? Adivinad de dónde sacaban tanto material de descarga para ganar tráfico y visitas.

    Y encima he visto paginas de series o de porno con menos publicidad que estos sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha pasado hace poco y la verdad es que flipas porqué no te esperas eso ni de lejos. Y te jode, porque muchas veces haces lo imposible para poder ofrecer contenido a tus lectores mas o menos habitualmente y ellos solo con un click crean contenido. Este principio de año estuve enfermo y con mucho curro fuera del blog, y me las apañé para ofrecer contenido atractivo a los lectores y ellos copiaron literalmente toda una entrada. Y es lo que digo, te jode que ni siquiera te citen, ni se cansen en redactar.
    Yo realmente pensaba que era algo puntual, pero los lectores me dijeron que no y ahora veo otros blogs que también sufren esto.
    Y así podrí seguir hablando...
    Un saludo y gracias por decirlo tan claramente.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. A mi me han fusilado entradas de mi blog sin cortarse un pelo, citando la fuente en letra pequeña pero sin poner un enlace a la noticia original... Y eso que la suya era un corta pega de la mía, literalmente.

    ResponderEliminar
  10. A mi lo que me parece el colmo de la caradura de este/estos de FH es que encima van pidiendo dinero...para que??? Si no crean nada, solo copian el trabajo de otros por el que esto ni siquiera piden dinero.

    ResponderEliminar
  11. Debería de no sólo indicarse la procedencia y autoría del artículo sino también enlazar a la noticia original, lástima que hasta éste mundillo llegue la caradura, el aprovecharte del trabajo de los demás y pasar de puntillas y encima pidiendo dinerito para seguir "creando", jaja
    Os leía, os leo y os seguiré leyendo, sabiendo que tenéis contenido de calidad y cuando no es vuestro siempre puedo dirigirme al original a través de un enlace, gracias...

    ResponderEliminar