lunes, 7 de noviembre de 2016

[Análisis] Nuevo libro de Alemania BA v2.0

Buenas tardes generales


Por fin me ha llegado el nuevo libro de Alemania, y tras un vistazo rápido os traigo un primer análisis del libro:



-El libro incorpora 16 nuevas entradas unidades respecto a la primera edición. De ellas son 3 de infantería (Sturmpioniere, Gebirgsjäger y equipo de demolición Goliath) y el resto vehículos (RSO Pak40, Flammpanzer B2 (f), U304, Borgward Wanze Ausf C, Wurfrahmen 40 -Renault UE-, Opel Blitz con Flak 38, Kugelblitz, Motocicleta con sidecar y MMG, Panzerspähwagen P204 (f), Artillería Schlepper VA 601 (b), armón hipomóvil, ambulancia y ambulancia blindada).

-Muchas de ellas han aparecido en los suplementos anteriores, entre los que no están: Gebirgsjäger, U304, Wurfrahmen 40 -Renault UE-, Borgward Wanze Ausf C y Kugelblitz.

-Miedo a los tigres: Prácticamente todos los blindados con torreta fabricados de 1944 en adelante obtienen esta regla, como el Panzer IV ausf G.

Panzer IV ausf G de nuestro servicio de impresión 3D

-No hay cambios significativos en las composiciones de las escuadras de infantería. De hecho en la primera vista rápida no he visto ninguno.

-Los selectores de fuerzas de escenarios (Pelotones reforzado específicos) son los mismos y no hay cambios en la cantidad de los mismos. Ahora algunos incluyen reglas especiales, como en la operación Ciudadela, o en la última leva. 

-¡Blitzkrieg!: Está regla nueva de ejército hace que los oficiales de cualquier rango puedan sacar de la bolsa un dado adicional de los permitidos cuando utilizan la regla "You men! Snap to Action!"

-Me llama muchísimo la atención la ausencia de héroes de leyenda en el libro. Ni Skorzeni, ni ningún otro oficial o tanquista tiene reglas en el nuevo libro.

La lectura del libro ha sido bastante rápida, y es probable que me haya dejado algo en el tintero. Si veis algo que sobre o falte, no dudéis en ponerlo en los comentarios.

¿Que os parece el nuevo libro? ¿Echáis en falta alguna unidad?

14 comentarios:

  1. Hola ¿ que significa miedo a los tigres? podrias explicar esa regla, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Es una regla nueva que tiene Alemania, la detallamos en la entrada: https://boltactionhispania.blogspot.com.es/2016/10/warlordgames-libro-de-alemania-v2.html

    ResponderEliminar
  3. Y los Brandenburger?? que pasa con ellos?? les han mandado a freir hamburgers???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los brandemburgers habrá que usar las reglas de los suplementos :(

      Eliminar
  4. Con la regla Blitzkrieg de les ha ido la pinza. A ver que sacan para compensar en el resto de ejércitos, porque si no....

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas!

    Como aun no hay fecha para la traducción, y a fin de ir pudiendo jugar con las reglas actualizadas entre tanto, ¿hay alguna variación significativa en puntos? Cuando anunciaron en la web de Warlord el libro, indicaron que retocarían puntos "aquí y allá"...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que he visto ha sido el flak36 mas barato, que ahora además también dispara como un abús medio. En el resto ni me he fijado.

      Eliminar
  6. Penosa revision, modo gameworkshop activada y encima en ingles. Estas tu que me lo compro

    ResponderEliminar
  7. No dijeron que iban a bajar los puntos de los semioruga? Siguen estando igual?
    Un saludo, y felicidades por el fantástico blog.

    ResponderEliminar
  8. El miedo a los tiger tiene alcance o algún condicionante?? O con estar en linea de visión es suficiente??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Linea de visión y que sea un vehículo.

      Eliminar
    2. Los vehículos tienen -1 moral mientras venan a un "Tigre", e entendido bien? De ser a si es asumible,

      Eliminar
    3. Y siempre tienen que har una prueba de moral antes de cualquier accion. Tengan contador o no

      Eliminar
    4. Hola!
      No tiene por qué ser un vehículo, cualquier unidad que no dispare al "Tigre" y tenga línea de visión con élsufre el penalizador

      Eliminar