jueves, 14 de abril de 2016

[Taller] Materiales básicos para escenografía

Hola a todos, bueno este sera mi primera incursión en este blog y entiendo que lo primero sera presentarse, mi nombre es Gabriel, aunque mi alter ego internáutico es Assasi (ahh!!! Que tiempos aquellos de los juegos LAN), bueno que me pierdo, llevo desde los 12 años enganchado a los wargames, y ya tengo 34 inviernos, al principio empecé como la mayoría, mi primer contacto fue el Heroquest y el Cruzada Estelar, obviamente el paso natural era terminar en WFB y W40K, desde hace 4 años deje de lado 40K y me encontré por casualidad con Bolt Action, y siendo como soy un apasionado de la historia y en concreto del periodo de la 2ª GM, estaba claro que mi juego era este.
Bueno una vez que os he dejado el tostón de mi vida, quiero empezar mi primera entrada, como se suele decir, por los cimientos, evidentemente no soy ni el mejor, ni el único constructor de escenografía, hay miles de opciones por la red, en mi caso intentare ofreceros mis ideas y conceptos para que podáis aprovecharlos como consideréis oportuno.


EMPEZANDO UN PROYECTO
Como suele ser habitual muchas veces se nos ocurren ideas para nuestras mesas viendo una peli o un documental o navegando por la red, en mi caso lo que suelo hacer es primero apuntar las ideas en una libreta que tengo siempre a mano en casa (si lo se, es bastante rarito) pero no es la primera vez que se me ocurre una idea y por no anotarla... Se diluye en el limbo de mi cortex...
El siguiente paso es bocetar la idea, puede ser una casa, una idea para una mesa,una técnica para el detallado, lo que sea...


Una vez tenemos claro lo que queremos hacer, es hora de trasladar el diseño a la hoja de papel milimetrado, con esto conseguiremos hacernos una idea del tamaño de los paneles y perspectiva de la escala.


Para llevar a cabo la construcción de nuestro elemento necesitaremos unas herramientas básicas: lápiz, rotulador, papel, reglas (metálica y plástica),cuchillas (cutter para empezar nos llegara) tijeras, superficie de corte, cola, taco lija.



Los materiales elementales son:
Cartón Pluma, cartulina de caja de cereales y cartón grueso, depresores de lengua (palos de polo, de venta en bazares chinos, pero en las farmacias salen mas baratos), palillos de cerillas (también en los chinos), lamina de corcho (se vende en tiendas de decoración), tablero DM (En tiendas de bricolaje), madera de balsa (se puede sacar de cajas de fruta o comprarlo en tiendas de modelismo).


Cartón pluma de 5 y 3 mm de espesor


Cartón grueso (3mm) y cartulina de cajas de cereales.


Tanto el cartón pluma como el cartón grueso se venden en diferente tamaños delaminas.

Bueno pues con estos materiales y herramientas básicas se pueden construir fácilmente elementos de escenografía como estos:




Bueno espero que os haya parecido constructivo mi primer articulo, mas adelante empezaremos a construir elementos básicos para nuestras mesas.


4 comentarios:

  1. Bienvenido al blog, y estupendisima entrada. :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias Kpi, intentaremos hacerlo lo mejor posible, y como ser novato tiene sus peajes, revisando el post me he dado cuenta de que se me paso mencionar el corcho que normalmente se consigue de losetas que podemos comprar en tiendas de decoracion, de hecho el muro verdoso esta hecho con ese material... Imita muy bien los escombros, dandole un baño de cola/agua y arena el resulado es perfecto...

    ResponderEliminar
  3. muy muy bueno. Gracias y como bien dice Kpi Willkommen.

    ResponderEliminar
  4. Increiblemente bien explicado, felicidades

    ResponderEliminar