viernes, 26 de febrero de 2016

[Análisis] Revista Falcata Nº 1

¡Buenas tardes, generales!

Hoy ha llegado a mis manos, por fin, la revista Falcata. La verdad que la esperaba con bastante ilusión, pues aparecía el logo de Bolt Action en la portada principal, y creía que iba a tener una buena sección dedicada al juego, lastima que no haya sido así, ahora os lo explico con mas detalle a continuación.




Vamos a empezar a analizar la revista, al menos, en los que nos interesa a los lectores de este blog, Bolt action, los artículos de modelismo de la segunda guerra mundial y juegos de la misma época.

La revista en si, tiene buena presencia, 110 páginas con una buena cubierta semirigida y un papel que denota calidad, nada mas abrirla encontramos un indice, y un prologo, donde explican que la revista la editan miembros de la asociación "Club séptimo grado", y comentan que no tienen animo de vivir de la revista, si no que es una revista amateur. Un punto importante es que no hay muchos anuncios en la revista, creo que no llega a la media docena.

El número está dividido en 3 partes, juegos históricos, de fantasía y de mesa.

Si nos centramos en lo que nos importa, encontraremos en la página 25 un artículo para jugar dos escenarios de la operación Market Garden: "La última resistencia en Arhem" y "Romper el cerco". Como dato curioso, indican que se jueguen ambos escenarios a la vez, aunque no tienen ninguna interacción entre ellos, mas allá de sumar puntos de victoria para la victoria final.

Estos 2 escenarios vienen relatados en 3 páginas, de las cuales el 50% son imágenes MUY pixeladas y extraídas de la web de Warlordgames y del manual del juego. Los escenarios tampoco son nada del otro mundo, el primero es el escenario 2 del manual, con restricción de listas, y el segundo el escenario 1 del manual, con otras limitaciones en la lista. Además aparecen, a medias, las reglas para jugar con el Mayor Jhon Frost. Para mi, esta parte de la revista ha sido cuanto menos, decepcionante.

Entre todos los artículos relacionados de la segunda guerra mundial, encontramos dos artículos de pintura, bastante buenos (un Renault FT y un Sherman M4 con obús de 105mm) y dos reseñas de dos juegos de mesa, (1936 Guerra Civil y 2GM Tactics, con tres escenarios para jugarlo).

En fin, la revista como aficionado a Bolt Action (El resto de artículos no relacionados con Bolt los he leído solo de pasada, así que no opinaré), me parece mala, por lo poco que aporta al juego. Esperemos que se tomen el juego un poco mas en serio para el próximo número, sobretodo lo relativo a las fotografías pixeladas por toda la revista.

Si os la habéis comprado, no dejéis de poner vuestras impresiones en los comentarios.

1 comentario:

  1. Hola soy Diego uno de los creadores de la revista Falcata, lo primero es agradecerte tus comentarios de la revista, decir que es cierto la novatada que hemos tenido con relaccion a las fotografias, en el pdf quedaban muy bien,para los siguientes numeros aumentaremos exponencialmente la calidad en las fotos.

    con relaccion a los contenidos , tenemos muchas ideas para bolt action , un juegazo que tiene mogollon de posibilidades,ademas nos gustaria mucho tener mas colaboradores y si estan especializados , mejor que mejor, por ello os invitamos a participar en falcata, con algunas ideas, escenarios o reglas, que seguro teneis en mente y que a nosotros nos gustaria publicar en las paginas de la revista

    ResponderEliminar