miércoles, 8 de abril de 2015

[Reglas] Héroes de leyenda (I)

Buenas tardes generales

Warlord acaba de publicar reglas para esas miniaturas que regalan al comprar los libros en su pagina web.  Y como somos así de apañaos (Modestias aparte, jejeje), os las traemos traducidas al español.


Capitan Charles Upham. 

Coste: 200 puntos. Veterano

Equipo: 1 Oficial y hasta dos hombre mas.

Armas: SMG, Pistola o rifle, como lleve le miniatura.


Opciones: Upham puede estar acompañado por hasta 2 hombres mas, con un coste de +13 puntos por hombre (Veterano)

Reglas especiales

Liderar con el ejemplo. El bonificador de moral de Upham es de +4, y su alcance de 12".

Maestro del combate cuerpo a cuerpo. Gracias a su buen uso de las granadas, su unidad siempre ataca primero cuando asalta, incluso cuando en el enemigo está en cobertura. Ademas, Upham tira 4 dados en combate cuerpo a cuerpo contra artillería e infantería, con un bonificador para herir de +1.





Comisario Potemkin
Coste: 50pts (Regular)
Equipo: 1 Comisario y hasta dos hombres adicionales.
Armas: SMG, Pistola o rifle, como lleve le miniatura.
Opciones: El comisario puede estar acompañado por hasta dos hombre, con un coste de +10 puntos cada uno.
Reglas especiales:
Reagruparse
Todoas las unidades de infantería y artillería amigas a 12" o menos de Potemkin, pueden repetir los chequeos para hacer un chequeo de reagrupamiento (Rally). Ademas, si se supera el chequeo, la unidad tira 2 dados para determinar cuantos marcadores de supresión (Pin), eligiendo el resultado mas alto. No obstante, si la unidad que lleva la bandera esta cuerpo a tierra o en emboscada, la bandera estará escondida y no tendrá efecto esta regla
¡He dicho que ni un paso atrás!Cuando una unidad amiga de infantería o artillería falle un chequeo de orden (Excepto reagruparse) a 6" o menos del Potemkin, elimina una miniatura de la unidad y repite el chequeo. Si el segundo  es otro fallo, elimina otra miniatura y repite. Si el tercero es otro fallo, elimina otra miniatura y repite. Si el cuarto chequeo es otro fallo, entonces se considerara un chequeo no superado de la manera normal, y Potemkin y su unidad es eliminada en su lugar. Solo puedes disparar un numero de veces determinado a tu bando antes de que ellos decidan devolverte el fuego.


Sargento Kenshiro 
Coste: +50pts
Equipo: Kenshiro no es un equipo, pero en su lugar puede ser añadido a cualquier escuadra IJA, escuadra veterana IJA o Escuadra de luchadores con lanzas de bambú, remplazando al NCO, por el coste indicado arriba
Arma: Rifle
Reglas especiales:
En combate cuerpo a cuerpo contra infantería o artillería, Kenshiro tira 5 dados, y cada hombre de su escuadra tirara 3 dados cada uno.

Sgt. Dennis
Coste: +20pts
Equipo: El Sgt. Dennis no es un equipo, pero en su lugar puede ser añadido a cualquier escuadra de paracaidistas remplazando al NCO, por el coste indicado arriba
Armas: SMG
Reglas Especiales:La escuadra cuenta como si siempre estuviese en el alcance de un médico


Personalmente, me parecen buenas reglas (Sobretodo el japones), y espero con ansia el usarlas dentro de poco en alguna partidilla :) 



5 comentarios:

  1. Es brutal el japonés. Cuando lo he leído esta mañana he pensado que NECESITO uno

    ResponderEliminar
  2. Anda andará...

    http://www.warlordgames.com/famous-characters-of-the-pacific-theatre/

    ResponderEliminar
  3. Vaya con el japo....viendo sus reglas y los puntos,yo también quiero uno,atraerá el fuego pero por lo menos el resto se librará.

    ResponderEliminar
  4. Vamooooos yaa!!! menuda sobrada!!! pero esto lo habran probado?? xq lo del japo no me lo creo ni de blas..

    ResponderEliminar