martes, 24 de febrero de 2015

[Reglas] Reglas de ejércitos: Japón

Buenas noches generales.

Os presento una nueva sección del blog. La traducción de las reglas de los distintos ejércitos (Siempre y cuando no haya traducción oficial, así que ni Alemania, ni USA). ¿Y por que esta sección? Pues, porque ya son varias las personas que me han dicho "Me haría tal ejercito, pero como no esta el libro en español, pues lo pospondré hasta que salga". Cabe destacar que solo traduciré las reglas especificas de cada facción, así como de unidades mas peculiares, pero no pondremos coste en puntos ni nada parecido. Esta sección esta dirigida a ayudar a los que no manejan el ingles demasiado bien, y a quien quiera conocer unidades y ejércitos extraños dentro del juego.

Así que empecemos con el Imperio del Sol Naciente:


Reglas generales del ejército:

Muerte antes que deshonor:
Muchos soldados japoneses y oficiales creían que una muestra de sacrificio personal podría ganar la guerra para Japón, Una apropiada ofrenda de sangre seria como poco una victoria espiritual.

Cada unidad en el libro de Japón, contara con la regla especial fanáticos, tal y como se describe en la pagina 70 del reglamento. Ademas, la infantería y artillería superaran automáticamente las pruebas de moral por ser asaltados por un tanque enemigo (Cabe destacar que la artillería se destruirá de manera normal),

Carga Banzai
Las fuerzas japonesas usaron masivas y frenéticas cargas mientras gritaban "¡Banzai!". Algunas cargas fueron efectivas, pero la mayoría fueron simplemente un malgasto de buenos hombres.

Si una unidad japonesa recibe la orden de Correr (O cargar), hacia el enemigo mas cercano, cualquier prueba de moral sera superada automáticamente, como si la unidad hubiese sacado un doble 1.
Todas las miniaturas de la unidad deben moverse directamente hacia una de las miniaturas de la unidad objetivo, y entrar en contacto con el objetivo si es posible.
Es importante decir que la unidad puede declarar un movimiento de Correr o de carga hacia otra dirección, pero en ese caso, seguirá las reglas normales de Correr/Carga y la regla de Carga Banzai no tendrá efecto.

Tácticas de emboscada
La infantería japonesa era maestra en usar la cobertura para tender emboscadas y sorprender al enemigo. También, se hizo evidente pronto para los japoneses, que sus tanques no eran rivales para los M3 Lee, M4 Shermans y Matildas con los que se enfrentaban, El único recurso posible era esconder sus tanques en la maleza o en otra cobertura y emboscar a los vehículos enemigos.

Durante el despliegue, cualquier unidad que empiece el juego escondida, (Tal y como aparece en la pagina 117 del reglamento), puede empezar el juego en emboscada. Si decides hacer esto, coloca el dado de ordenes próximo a la unidad para indicar que ya están en emboscada.



¡Muestra tu lealtad!



Los ejércitos imperiales japoneses pueden incluir oficiales políticos Kempeitai en los teatros de operaciones que incluyan esta opción.
Los Kempeitai, no ofrecen ninguna bonificación de moral a las tropas cercanas. No obstante, la presencia de estos temidos oficiales es practica para templar los nervios de unidades sin entrenamiento como la milicia. Si una unida de Novatos (Pagina 70 del reglamento en español) esta a menos de 6" del Kempeitai, se podrá repetir la tirada de Novatos,

Reglas de las unidades del imperio japones
(Reglas que aparecen en las distintas unidades y de las cuales no hay traducción en el reglamento)

-Bicicletas: Una unidad montada en bicicletas sigue las mismas reglas que la infantería, excepto que cuando hacen su movimiento completamente por carretera, doblan su movimiento de Correr hasta 24", no pudiendo asaltar con este movimiento. Ademas, la primera vez que la unidad reciba una orden distinta de correr, o si reciben un marcador de supresión, la unidad desmontara por el resto del juego. - Remplaza las miniaturas de tropas montadas en bicicleta por infantería normal.



-Kamikaze: Si un equipo suicida asalta a un vehículo enemigo, y la miniatura logra ponerse en contacto con el vehículo enemigo, elimina inmediatamente el equipo suicida, y el vehículo enemigo sufrirá un impacto con un valor de penetración de 8+.

-Forward position: Un equipo suicidad despliega cuenta como un francotirador/observador a la hora del despligue.

-Extra selection: Puedes seleccionar hasta 3 equipos anti tanques suicidas como si fuera una sola opcion en los pelotones reforzados. Fíjate que puedes hacer esto, además de un equipo de rifle antitanque en teatros que le permiten desplegar un equipo antitanque.

-One-man turret (Torreta de un solo hombre): Combinar los roles de comandante, artillero y cargador en una sola persona, significa que es difícil hacer varias cosas a la vez. Para representar esto, siempre que el vehículo haga un movimiento de avanzar, necesitara superar un chequeo de orden, incluso si no tiene contadores de supresión.

-Low-velocity anti tank gun (Cañón anti carro de baja velocidad): El cañón cuenta como un anticarro ligero, con un valor de penetración de +3, en vez de +4.

En fin, espero que os sirva de utilidad :) 





5 comentarios: