jueves, 8 de octubre de 2015

[Reglas] Nuevas reglas para pelotones de fallschirmjäger 1940-41

Buenas noches generales

Con el lanzamiento de los nuevos Fallschirmjäger de plástico y aprovechando la newsletter de ayer, WarlordGames ha tenido a bien proporcionar una lista OFICIAL para fallschirmjägers. Que sea oficial es importante, pues será totalmente valida tanto para torneos como para partidillas amistosas, y cualquier tipo de novedad en las mesas de juego siempre son bienvenidas. El enlace a la web oficial lo tenéis aquí. Como la entrada es extensa, ya que consta de 2 pelotones reforzados y un nuevo héroe de leyenda, voy a dividirla en 3 entradas distintas que iré poniendo en los próximos días.



El suplemento de "Ejercito de Alemania" ofrece reglas para que las unidades tempranas de Fallschirmjäger puedan ser usadas como parte de un ejército alemán de principios de guerra. Lo que traemos aquí es un lista de ejercito que puede ser usada para representar una fuerza estrictamente de Fallschirmjäger que ha sido desplegada en avanzadilla por delante de la fuerza principal para tomar objetivos claves. Los Fallschirmjäger podían ser desplegados por planeadores o en una linea estática de salto, por esto, la composición de fuerzas era extremadamente flexible. Esto ha ocasionado que muchas fuentes primarias hayan ocasionado informaciones contradictorias entre si.

Esta lista de ejercito representa una fuerza de Fallschirmjäger desplegados con paracaídas mediante JU52, basándose en la información encontrada en el libro de Osprey "Battle Order: Germany Airborne Division 1940-41" de Bruce Quarrie. Aquí se plasman secciones de 12 hombres, basadas en la capacidad de transporte de los JU52. Las escuadras de paracaidistas que aparecen en el suplemento de "Ejércitos de Alemania" sera mejor usarlas por aquellos jugadores que deseen representar a su fuerza de Fallschirmjäger desplegada mediante planeadores.

Nuevas unidades:
Fallschirmjäger de principios de guerra (Desplegados mediante paracaídas)








Coste: Infantería veterana, 78 pts
Composición: 1 NCO y 5 hombres
Armas: Rifles
Opciones:
-Añade hasta 6 hombres adicionales con rifles por +13 puntos cada uno.
-El NCO y hasta 1 hombre pueden cambiar sus rifles por SMG por +3 puntos cada uno.
-Hasta 1 hombre puede tener una LMG por +20 puntos, otro hombre se convertirá en el cargador.
-La escuadra entera puede tener pistolas por +1 punto por miniatura.
-La escuadra entera puede tener granada anticarro por +2 puntos por miniatura.

Reglas espaciales:
Cazacarros (Si tienen granada anticarros)




Fallschirmjäger Mörsertupp de principios de guerra



Coste: 46pts (Veterano)
Equipo: 2 hombres
Armas: 1 mortero ligero
-Añade hasta 3 hombres adicionales con rifles por +13 puntos cada uno.
-Hasta 3 hombres pueden cambiar sus rifles por SMG por +3 puntos cada uno.
-La escuadra entera puede tener pistolas por +1 punto por miniatura.
Reglas especiales:
-Arma de equipo
-Fuego indirecto
-HE (D3)



Pelotón reforzado de Fallschirmjäger 1940-41 (Despliegue por paracaídas)

1 Leutnant Veterano o Oberleutnant*
2 Fallschirmjäger de principios de guerra (Desplegados mediante paracaídas)
MAS:
Cuartel general
0-1 Oberleutnant, Hauptmann o Major Veteranos
0-1 Médico
Infantería
0-4 Escuadras de infantería:  Fallschirmjäger de principios de guerra (Desplegados mediante paracaídas)
0-2 Equipos de mortero: Fallschirmjäger Mörsertupp de principios de guerra

Reglas especiales:
*Aunque oficialmente un pelotón de Fallschirmjäger estaba comandado por un Alférez, hemos permitido también que un Teniente pueda liderarlo. Como se indica en la pagina 62 del reglamento, el hecho de ligar los bonificadores de moral al rango es simplemente una manera de simplificar el juego, así que incluir un Teniente podría representar a un alférez experimentado.

-Pistolas: Los paracaidistas desplegados directamente en combate son muy vulnerables como poco. Un rifle o SMG podían fácilmente quedarse enganchados en el arnés después del aterrizaje. Con esto en mente, los paracaidistas de principios de guerra llevaban pistolas cuando eran desplegados con paracaídas. Cualquier unidad de este pelotón reforzado, podrá llevar pistola por +1 punto adicional, aunque sus reglas no lo permitan habitualmente.

-Cuartel general combinado: Con la composición de la fuerza basada en la capacidad de transporte del Ju52, algunas pequeñas unidades fueron juntadas para el transporte. En la practica hacia que los médicos fueran enviados donde fuesen mas necesarios. La actual estructura de cuartel general sitúa a los médicos en los cuarteles generales de pelotón y de compañía como unidades independientes. No obstante, el Pelotón reforzado de Fallschirmjäger 1940-41 (Despliegue por paracaídas), permite combinar a su unidad de medico con unas escuadra de oficial de pelotón (Teniente o Alférez) o de compañía (Teniente, Capitán, o Mayor), ofreciendo esta unidad el bonificador de moral y la tirada de salvación del medico en las unidades cercanas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario