viernes, 6 de noviembre de 2015

[Reglas] Asalto anfibio

Buenas tardes generales

Revisando la web de Warlord, me he dado cuenta que colgaron las reglas de asaltos anfibios, y puesto que me han dicho taxativamente que solo puedo traducir los artículos de la web y nada de los suplementos, me he puesto con estas reglas, que creo que son de las pocas que faltan por traducir de la web. Podéis encontrar el texto original aquí

El Dia D, miniaturilmente hablando

Movimiento en el agua
Lo primero que debes hacer, es definir que  zonas son de agua profunda y cuáles de poco profunda.

Aguas profundas
Las aguas profundas son terreno impasable para todas las unidades excepto para aquellas que sean vehículos de transporte anfibio o que tengan la regla de anfibios, o cualquier regla que les permita moverse sobre el agua. Asumimos que la infantería lleva todo el equipamiento necesario en combate de tal manera que pueda seguir siendo operativo.

Además, se aplican las siguientes reglas adicionales:
-Si vehículos de transporte anfibio o con la regla anfibio resulta inmovilizado en agua profundas, este retrocederá 1D6" cada vez que reciba una orden
-Las unidades en aguas profundas, sufren un -1 adicional para impactar cuando disparan sus armas a bordo, a causa de las olas que golpean el casco. Ambos jugadores pueden acordar ignorar esta regla si el agua es excepcionalmente tranquila, como un lago o un río muy lento.
-Si una un vehículos de transporte anfibio o una unidad que no tenga la regla de anfibio se ve forzada a desembarcar en aguas profundas, puede intentar alcanzar una zona de aguas poco profundas con su movimiento. Si no fuese posible alcanzar zonas de aguas poco profundas, la unidad será destruida.


Aguas poco profundas.
Las aguas poco profundas se consideran terreno difícil, con unas pocas reglas extras:
-Solo la infantería, y vehículos anfibios o vehículos de transporte anfibio pueden moverse en el agua.
-Las unidades de artillería los consideran impasable. Si una unidad de artillería se ve forzada a desmontar en aguas poco profundas, pueden intentar alcanzar tierra firma con su movimiento. Si no pueden alcanzarlo, se consideraran destruidas.
-Cuando la infantería se mueve en el agua, no puede hacer nada mas (por ejemplo, no pueden disparar sus armas en el agua.
-Las unidades de infantería siempre necesitaran pasar una prueba de moral para ejecutar cualquier orden en el agua, incluso cuando no tienen contadores de supresión.
-El agua proporciona cobertura pesada a la infantería cuando reciben fuego de armas ligeras.
-Cuando la infantería salen de zonas de agua poco profundas, inmediatamente reciben un contador de supresión para representar la dificultad de reagruparse después de moverse en el agua.
-Los vehículos de transporte anfibios pueden terminar su movimiento penetrando en tierra hasta la mitad de su longitud para permitir que las unidades transportadas puedan desembarcar.

(Se pueden encontrar más reglas especiales en las paginas 118/119 del Empire in Flames)



Lanchas de desembarco
Aquí hay un compendio de distintas lanchas de varios países que participaron en la segunda guerra mundial. Las reglas normales para transportes se aplican a las lanchas de desembarco, con la excepción que las unidades deben de empezar el juego embarcadas y no pueden volver a montarse en ellas a no ser que estén parcialmente en tierra firme.


Lancha de desembarco, asalto
Este tipo de lancha fue una de las más pequeñas lanchas de desembarco especializadas. Fue desarrollada por los británicos en 1936, pero otros países crearon diseños equivalentes mucho antes. El Super A japonés disponía de una rampa frontal y posiciones blindadas para los pilotos, y como el diseño británico una doble cubierta de madera blindada. Esta entrada puede usarse para embarcaciones pequeñas o barcos de vapor.
Coste: 25 (Bisoño), 36pts (Regular), 43 (Veterano)
Valor de daños: 6+
Capacidad de transporte: 36 miniaturas.

Reglas especiales:
-Transporte anfibio: Solo puede moverse por aguas profundas y poco profundas, a efectos de movimiento, se considera un vehículo de orugas.
-Lento
-Vehículo descubierto

Lancha de desembarco de infantería
La lancha de desembarco más característica es el Higgins Boat. Este vehículo estaba hecho de madera contrachapada, y su diseño estaba basado en las lanchas que normalmente se utilizan en los pantanos de los EUA. Esta lancha podía transportar un pelotón completo de infantería o un vehículo ligero como un jeep, y depositarlo directamente en la playa, donde la rampa frontal se abría y permitía desplegar las tropas rápidamente. Cerca de 20.000 fueron construidas durante la segunda guerra mundial
Coste: 40pts (Bisoño), 50pts (Regular), 60pts (Veterano)
Armas: MMG que cubre el arco frontal e izquierdo, otra MMG que cubre el arco frontal y derecho
Valor de daños: 6+
Transporte: 36 hombres, o un jeep y 16 hombres.
Reglas especiales:
-Transporte anfibio: Solo puede moverse por aguas profundas y poco profundas, a efectos de movimiento, se considera un vehículo de orugas.
-Lento
-Vehículo descubierto


Lancha de desembarco, mecanizada.
Había muchos tipos de LCMs, pero en general fueron diseñador para llevar un gran número de tropas o vehículos directamente a las playas a través de su rampa frontal. Podían transportar un gran número de camiones o incluso un tanque medio, haciéndolos unas herramientas muy prácticas para las operaciones anfibias
Coste: 100pts (Bisoño), 125pts (Regular), 150pts (Veterano)
Armas: MMG que cubre el arco frontal e izquierdo, otra MMG que cubre el arco frontal y derecho
Valor de daños: 7+
Capacidad de transporte: 100 hombres, o 2 vehículos sin blindaje, o un vehículo blindado con un valor de daños de 9+ o menos.
Opciones:
Puedes mejorar ambas MMG a HMG por +20 puntos.

Reglas especiales:
-Transporte anfibio: Solo puede moverse por aguas profundas y poco profundas, a efectos de movimiento, se considera un vehículo de orugas.
-Lento
-Vehículo descubierto

Espero que os haya gustado la traducción, y que la podáis poner en practica en breve. Como siempre, lo tenéis disponible en la sección de descargas, listo para imprimir y dejar cerca de las mesas de juego.



 Comentaros que en la página de Facebook del Blog, estoy haciendo una mini encuesta sobre con que ejército ir al próximo torneo de Bolt Action que se celebrará aquí en Granada, así que si queréis, pasaos y votad, que tengo que ponerme a pintar pronto :) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario