viernes, 29 de abril de 2016

[Warlordgames] Novedades de Mayo de 2016

Buenas tardes generales

Ya se acerca un nuevo mes, y con ello, Warlordgames nos trae novedades para nuestros ejércitos.

Lanzamiento del 2 Mayo de 2016
SD.KFZ 251/10 de plástico para las fuerzas del eje. 18GBP


Lanzamiento el 9 de mayo de 2016.
Cañón antiaéreo Polster aerotransportado para fuerzas de la Commonwealth  16 GBP


Por ahora, solo tenemos noticias de estas novedades en el mes de Mayo, en cuanto sepamos algo mas, lo iremos publicando por aquí. No olvideis haceros seguidores del blog (en la columna de la izquierda) para estar al tanto de las novedades.

jueves, 28 de abril de 2016

[Nuevos jugadores] Como montar las peanas

¡Buenas tardes reclutas!

Hoy vamos a tratar una de las preguntas mas comunes cuando se empieza a jugar a Bolt Action ¿Que bases les pongo a las miniaturas? Y es que muchas veces no es tan simple como pegarlas a las bases que te vienen en la caja, si tienes suerte que te vengan.


Set de peanas "Carentan" de DebrisWorkshop

viernes, 22 de abril de 2016

[Taller] Pintando para el torneo. Parte IV

Buenas tardes generales

Siguiendo con la tematica de los otros tres post anteriores (Parte I, parte II y parte III), hoy traemos la parte cuarta que se la dedicaremos a la infantería restante, y ya que estábamos, he aprovechado para pintar el ejército entero (salvo el francotirador, que se escondió tanto que no lo vi hasta después de hacerle las fotos al ejercito).


Los polacos sobre la mesa de pintura. Como se puede apreciar, muy ordenada


Para el pintado, seguí el mismo esquema usado que con la primera escuadra que pinté hace tiempo, aunque es cierto que no he podido reiluminar las miniaturas, prefiriendo tenerlas pintadas todas aunque sea con un pintado básico para el torneo del día 1 de Mayo ,y ya los repintaré después. Pero claro, Warlord ha confirmado nuevas tropas para Polonia próximamente, así que probablemente las reiluminaré cuando tenga los nuevos polacos (Voy a dejar de divagar en público...)

miércoles, 20 de abril de 2016

[Inicio] Como coleccionar y preparar un ejercito de Francia [Parte I]

Buenas a todos!
Os traigo aquí, la primera parte de una serie de artículos que vais a ir viendo por aquí. Se trata de una guía para empezar y tener ejércitos completos en este juego!
El primer ejercito con el que vamos a empezar, es el mio propio, Francia. (No esta la cosa como para empezar otro ejercito ahora!)
Así pues, que es lo primero que debes hacer?



martes, 19 de abril de 2016

[Noticias] Salute 2016

Buenas tardes generales

Después de un fin de semana de relax, nos toca volver a la tarea de traeros las novedades que se vieron en el Salute 2016. No pudimos enviar a ningún corresponsal de guerra, pero gracias a Internet, os podemos traer fotos de lo que se vio por allí.


jueves, 14 de abril de 2016

[Taller] Materiales básicos para escenografía

Hola a todos, bueno este sera mi primera incursión en este blog y entiendo que lo primero sera presentarse, mi nombre es Gabriel, aunque mi alter ego internáutico es Assasi (ahh!!! Que tiempos aquellos de los juegos LAN), bueno que me pierdo, llevo desde los 12 años enganchado a los wargames, y ya tengo 34 inviernos, al principio empecé como la mayoría, mi primer contacto fue el Heroquest y el Cruzada Estelar, obviamente el paso natural era terminar en WFB y W40K, desde hace 4 años deje de lado 40K y me encontré por casualidad con Bolt Action, y siendo como soy un apasionado de la historia y en concreto del periodo de la 2ª GM, estaba claro que mi juego era este.
Bueno una vez que os he dejado el tostón de mi vida, quiero empezar mi primera entrada, como se suele decir, por los cimientos, evidentemente no soy ni el mejor, ni el único constructor de escenografía, hay miles de opciones por la red, en mi caso intentare ofreceros mis ideas y conceptos para que podáis aprovecharlos como consideréis oportuno.

miércoles, 13 de abril de 2016

[Noticias] Nuevo colaborador en el blog

¡Buenas tardes Generales!

Me es grato comunicaros a todos, que vamos a contar con un nuevo colaborador en el blog. "Assasi", publicador habitual en el grupo de Bolt Action España con bastantes trabajos de escenografía que nos suelen dejar a todos anonadados.

Con el, esperamos meter mas artículos de mayor calidad y tutoriales sobre como hacer escenografía. Os dejamos unas fotos de algunos proyectos elaborados por el. Esperamos que os gusten.

Y si tenéis cualquier sugerencia de escenografía, no dudéis ponerlo en los comentarios.






martes, 12 de abril de 2016

[Nuevos jugadores] Empezando a hacer listas de ejército

¡Buenas tardes reclutas!

Hoy en la sección para nuevos jugadores, vamos a exponer puntos básicos a la hora de hacer listas de ejército, y es que no son pocas las dudas sobre como es posible organizar una pequeña fuerza de entrenamiento.

Paracaidistas de la compañía Easy del 506th durante la instrucción en el campamento de Toccoa. 

viernes, 8 de abril de 2016

[Escenografía] Tapetes y tableros modulares

Buenas tardes generales

Creo que todos estaréis de acuerdo conmigo, en que una mesa con una buena escenografía es indispensable para disfrutar de cualquier wargame, especialmente en uno tan bueno como es Bolt Action (jejeje), pero sin duda uno de las mejores cosas que se puede tener es un buen tapete o tablero modular que cubra la mesa, y que de una sensación de sofisticación a nuestras partidas.

Para los tapetes hay muchas marcas y modelos, de diferentes materiales, texturizados o solo pintados, y cuyo abanico de precios varia entre 50 y 130€. No voy a entrar en detalles en esto, pues realmente no he tenido acceso a ningún tapete de esta clase salvo al clásico verde de Games-Workshop.


Mesa modular de Stalingrado del Salute 2013

martes, 5 de abril de 2016

[Taller] Pintando para el torneo. Parte III

Buenas tardes generales

Pues seguimos pintando para el torneo del 1 de Mayo, a un ritmo mas lento del que debería, pero sin pausa. En esta ocasión me decidí a pintar los 2 Renault FT. 


Renault FT