jueves, 23 de julio de 2015

[Guía para nuevos jugadores] ¿Como monto las escuadras?

Buenas noches generales

La inspiración para la escuadra de hoy me ha venido por un Whatsap que me ha llegado preguntando como montar las escuadras de alemanes de Blitzkrieg, y en vista que no hay guías para orientar a los nuevos jugadores, pues me he animado a escribirla. Y que conste que no me importa en absoluto contestar a preguntas de este estilo ;).



Bien, ante todo, hay que diferenciar que tipo de jugador eres. Si eres un jugador que hace los ejércitos 100% históricos (de esos que miran hasta la hebilla del cinturón de la guerrera para diferenciar si ese un soldado de la Wehrmacht o de las SS, y ni se te ocurriría mezclarlos en una escuadra por ese detalle), o si por el contrario eres de los míos, que en aras de a la simplicidad y del juego no te importa llevar ejércitos no históricos al 100%. Como recomendación, y ya que estás empezando, te recomiendo que seas de la segunda categoría, pues normalmente, la colección de miniaturas de los nuevos jugadores es mas pequeña, y debes de tomarte pequeñas licencias para ir probando el juego y diferentes listas que encajen con tu manera de jugar.

lunes, 20 de julio de 2015

[Reseñas] Germany Strikes

Buenas noches generales

Aunque tengo un par de entradas a medio escribir, y puesto que acaba de caer en mis manos el nuevo libro de campaña "Germany Strikes" que cubre una de las fases de la guerra que mas me gustan, la invasión de Polonia y la batalla de Francia, no he podido resistirme a escribir esta entrada.


El libro tiene 104 páginas (frente a las 112 de Ostfront, las 108 paginas del Battleground Europe y las 96 de Tank War), como es habitual, sigue con la estética de todos los libros anteriores y un montón de ilustraciones de Osprey.

jueves, 16 de julio de 2015

[Warlordgames] 10ª. Briigada motorizada polaca y otras novedades

¡Buenas tardes generales!

Se ve que Warlordgames no descansa en Julio, y se prepara para sacar novedades que acompañen a su nuevo libro "Germany strikes".

martes, 7 de julio de 2015

[Warlordgames] Packs de torneo

Buenos días generales.

Vuelvo de mi descanso estival para traeros una novedad interesante desde Walordgames. Ayer me contó una tienda que van a sacar "packs" de torneo de Bolt Action, los cuales podrán comprar las tiendas para poder promocionar las competiciones de Bolt Action. Hay dos "niveles" de packs de torneo. El nivel básico incluye:
  • Folleto de torneos.
  • 8 Miniaturas exclusivas de francotirador soviético.
  • 3 Trofeos.
  • 5 Diplomas.
  • 2 Posters tamaño A3.
Luego, este pack puede ampliarse con un "booster pack" que incluye:
  • 8 miniaturas adicionales de francotirador soviético.
  • 5 Diplomas adicionales.
  • 1 Posters tamaño A3 adicional.

miércoles, 1 de julio de 2015

[Reglas] Commandos de la Marina Real

¡Buenos días generales!

Antes de nada pido disculpas por la falta de entradas durante estos días pasados, y aviso que durante el mes de Julio las entradas serán con menos frecuencia de lo habitual, pero estoy de vacaciones y eso me deja menos tiempo para el blog, aunque resulte irónico. También comentaros que no podré ir poniendo cuando publique entradas nuevas ni en facebook ni en foros, así que si queréis estar informados cuando se publique una entrada, o bien visita el blog a diario, o bien dale a seguir blog en la barra de navegación de la derecha.


Con esto dicho, vayamos a la entrada de hoy. La semana pasada, Warlordgames publicó en su página web nuevas reglas para pelotones reforzados de Commandos de la marina real británica. Así que tan pronto como me ha sido posible, he traducido las reglas para uso y disfrute de todos los jugadores de habla española que disfrutan del juego. Como siempre, lo teneis ya disponible en la zona de descargas para descargar en PDF, o lo podéis leer a continuación.